- Ambos conjuntos saludan en el partido de la primera vuelta. (Foto: J.Z.)
UD San Pedro y Marbella FC se miden este domingo en el Municipal sampedreño a partir de las 18:00 horas con tres puntos vitales en juego. El conjunto sampedreño necesita la victoria para prácticamente asegurarse la salvación meintras que el cuadro blanquillo no puede perder distancia con sus rivales por el primer puesto. Ambas entidades han insistido en que este partido ha de ser la fiesta del fútbol local.
La confraternización y la cordialidad marcan el debrbi que este domingo disputan en el Municipal de San Pedro la Unión Deportiva San Pedro y el Marbella Fútbol Club. Ambos equipos han mostrado esta semana la buena relación que existe y han insistido en que la afición de San Pedro y Marbella acuda al Municipal para disfrutar de un partido de fútbol que ha de convertirse en la fiesta del fútbol local.
Al margen de las buena relación entre San Pedro y Marbella, a solo seis jornadas para que concluya la temporada en el Grupo IX de la Tercera División los dos equipos se enfrentan en un partido vital. Y es que en este tramo final todos los puntos son imprescindibles para que ambos conjuntos alcancen cuanto antes sus objetivos.
La UD San Pedro llega más necesitado a este partido puesto que necesita los tres puntos para dar un paso más hacia la salvación. De hecho un triunfo ante el Marbella le dejaría con 39 puntos y muy bien colocado para poder permanecer en la categoría una temporada más.
Por su parte el Marbella FC marcha en segunda posición y no puede permitir alejarse del primer puesto que ocupa el Linares Deportivo. Los de Jaime Molina saben la importancia de temrinar como primeros del Grupo IX para poder tener alguna ventaja en la fase de ascenso y no quieren dejar escapar esa oportunidad.
El equipo de Adrián Cervera se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada y es que de los tres últimos encuentros ha ganado dos y solo ha caído en el que dispuó la pasada semana en casa del Linares. Además en aquel choque el San Pedro plantó cara al conjunto linarense y solo en los minutos finales fueron superados por el actual líder de la categoría.
La temporada para el cuado sampedreño ha sido muy complicada, con muchos problemas físicos que han mermado en exceso a los de Cervera. Para este encuentro no podrán estar jugadores como Lucas Slovak, Alberto García o David Garrido por lesíón. Tampoco estará Edu por sanción y es duda Yeray. Si regresa al equipo Alberto Montaño que cumplió un partido de sanción ante el Linares.
El Marbella no atraviesa su mejor momentos tras conseguir dos empates ante dos rivales de la zona baja como Melilla B y Los Molinos. Estos dos empates les ha obligado a perder el liderato en favor del Linares. Los de Jaime Molina no quieren volver a tropezar y por ello llegan con todo a San Pedro para reencontrarse cuanto antes con el triunfo. La única baja del conjutno marbellí es el portero Fran, que tendrá que tal y como adelantó ayer Marbella24horas, tendrá que pasar por el quirófano.
Sobre el césped podrán coincidir durante el partido hasta diez jugadores que han vestido la camiseta de ambos equipos y que hacen que este derbi, en el que ambos se juegan la vida, será especial para muchos de estos futbolistas.
Ambas entidades, desde sus directivas, cuerpo técnico y jugadores, han animado a todos los aficionados a que acudan al Municipal para disfrutar de este partido en lo que tiene que ser una fiesta local. El entrenador del San Pedro, Adrián Cervera, comentaba ayer a este digital que "el derbi tiene que servir para unir y disfrutar del fútbol".
No hay ningún comentario en esta noticia.