Tercera edición de "El Otro Derbi" de
Marbella24horas. El año pasado fue en un partido de pádel y en la primera vuelta de esta temporada, en un campo de gol.
Ahora, dos futbolistas del San Pedro, Borjita y Joselito, y otros dos del Marbella, José Mari y Sergio Narváez, aceptaron el reto para medirse antes del derbi en una disciplina deportiva distinta a lo que están acostumbrados. Esta vez les propusimos el circuito de karting del Funny Beach.
Los cuatro jugadores, que serán protagonistas del derbi el próximo domingo en el Municipal sampedreño a partir de las 18:00 horas, demostraron su pericia al volante en una emocionante carrera en la que sobresalió Sergio Narváez. El jerezano dio una lección de conducción y prácticamente desde la primera curva se marchó en solitario.
Joselito y José Mari tuvieron una intensa pugna por el tercer escalón del podio. Borjita se mantuvo en la segunda plaza, aunque tuvo problemas con una de las curvas del circuito, que se le atragantó.
A pesar de lo interesante que estuvo la carrera de karts entre estos futbolistas, lo verdaderamente importante es lo que pasará el domingo en un partido en el que los dos equipos se juegan buena parte de la temporada. Este digital habló con ellos sobre la sensaciones de cara al derbi.
El defensa del Marbella FC, José Mari, destaca que "el partido del domingo va a ser bonito para la gente del pueblo ya que los dos equipos tenemos mucha gente de aquí y tiene que ser la fiesta del fútbol local".
Joselito y José Mari mantuvieron una dura pugna durante la carrera. (Foto: J.C.A.)
Para Sergio Narváez tiene que "ser un partido más, aunque para los aficionados del Marbellas será bonito poder desplazarse hasta San Pedro, pero lo más importante es que hay que sacar los puntos como sea".
El San Pedro también se juega mucho, aunque Borjita destaca que "el Marbella es el claro favorito, pero a estas alturas no hay rival débil e intentaremos que no se encuentren cómodos y sacar los tres puntos que serán importantes para la salvación".
El lateral e interior sampedreño Joselito también señala que "creo que los tres puntos nos hacen más falta a nosotros que estamos ahí abajo. Vamos a mirar por nuestro equipo y tenemos que aprovechar que estamos bastante fuertes en nuestro campo y se tienen que quedar aquí los puntos".
Los dos jugadores blanquillos coinciden en olvidar cuanto antes los últimos tropiezos. "El equipo tiene que estar tranquilo con cómo lo estamos haciendo, las ocasiones las tenemos y ya entrarán", apunta Sergio. Además, José Mari añade que "los partidos que ya hemos jugado atrás se quedan, tenemos que afrontar este como uno más y está claro que vamos a ir a por la victoria porque nos jugamos mucho".
Borjita insiste en que "hemos sacado dos victorias seguidas que nos han venido bien como colchón, pero el empate no nos vale a ninguno de los equipos y tenemos que ponérselo complicado". Para el medio sampedreño el equipo local deberá intentar "que no estén cómodos, que no combinen mucho y que podamos salir a la contra es fundamental. También aprovechar las jugadas a balón parado".
Sergio Narváez lideró la carrera de principio a fin. (Foto: J.C.A.)
Joselito resalta que "tenemos que jugar como en los últimos partidos en casa, juntitos atrás y salir a la contra ya que vamos a tener oportunidades para hacerle daño al Marbella". Para el lateral del San Pedro es clave "no cambiar la forma de jugar ya que si lo hacemos nos puede perjudicar".
Tanto Sergio Narváez como José Mari inciden en que será un partido intenso "cada uno se juega bastante, nosotros iremos a ganar y si hay que desearles suerte que sea en otra jornada", apunta el lateral marbellí, quien resalta el potencial de su rival el domingo "he sido compañero de bastantes de ellos y aunque están en la zona baja tienen jugadores muy buenos que han pasado por aquí y que tienen mucha calidad".
Narváez califica el partido de "final" y apunta que "tenemos claro que si el equipo está bien podemos ganar. La clave es ir con tranquilidad y sin prisas. Yo apuesto por mi equipo a muerte para estar arriba y pelear por el primer puesto que es lo que necesitamos".
Para Borjita el partido aún será más especial ya que en la primera vuelta dejó a su equipo con un jugador menos, "espero controlarme más, aunque creo que tanto mi expulsión como la de Álvaro fueron injustas". Joselito no se olvida de la derrota de la primera vuelta y destaca que "hay ánimos de revancha y, sobre todo, de plantarle cara al Marbella".
Por útlimo, los jugadores del San Pedro también animan a los aficionados a acudir al Municipal ya que "hace falta que vengan a todos los partidos que quedan en casa, pero resulta aún más atractivo que sea un derbi y que vengan más aficionados de lo habitual".
Borjita dominó su kart durante la carrera y no vio peligrar su segundo puesto en el podio. (Foto: J.C.A.)