- El Dnipro posa con la AdF Diamonds Cup.
El Dnipro Dnipropetrovsk, que dirige el español Juande Ramos, se ha impuesto en la AdF Diamonds Cup tras sumar siete puntos y superar en el goal-average general al Rubin Kazan. Ucranianos y rusos llegaron igualados a la última jornada y un empate a un gol en el partido decisivo dio el título del trofeo más caro del mundo al Dnipro.
La semana pasada daba comienzo la primera edición de la AdF Diamonds Cup. Este torneo organizado por Football Impact y al empresa AdF contaba con el incentivo de otorgar al campeón el trofeo más caro del mundo. La copa creada exclusivamente para esta competición está hecha en plata, con una base de granito angoleño y coronado con un balón de cristal que en su interior alberga 427 diamantes.
El propietario de la empresa patrocinadora, el angoleño Rui Alvim de Faria, ha sido el encargado de entregar al Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano la copa conseguida tras acabar el torneo en primera posición con siete puntos.
La primera jornada se saldaba con los triunfos claros del Dnipro ante el Cluj rumano por 2-0 y del Rubin Kazan sobre el Lyubimets búlgaro por 3-0. En la segunda jornada de la competición de nuevo los dos equipos favoritos conseguían ganar sus encuentros. El conjunto de Juande Ramos le metía un 4-0 al Lyubimets, mientras que el Rubin Kazan de César Navas vencía por la mínima (2-1) al Cluj.
Dnipro y Rubin llegaban a la final con los mismos puntos y se tendrían que jugar la copa de diamantes en el duelo más esperado de este torneo. Antes de jugarse la final, el Cluj se deshacía sin problemas del Lyubimets por 7-0, en un partido en el que los rumanos se mostaron muy superiores.
En el partido decisivo entre dos equipos que preparan en Marbella su participación en la Europa League, el Dnipro se adelantaba en el marcador en el minuto 22 de partido gracias al tanto de Giuliano. Al descanso, el partido seguía favorable a los de Juande Ramos.
En la segunda parte empataba el Rubin Kazan en el minuto 62 de partido gracias al tanto conseguido por el central Roman Sharonov. Pese a que ambos equipos dispusieron de más oportunidades para hacer goles, el encuentro acababa en empate y el Dnipro Dnipropetrovsk se alzaba con la AdF Diamonds Cup por la diferencia de goles respecto al cuadro ruso.
La primera edición del torneo ha dejado muy satisfecho alos organizadores y patrocinadores por la entrega de los cuatro equipos participantes por lograr la copa de los diamantes. El empresario angoleño Rui Alvim de Faria confía en poder organizar más torneos y poder contar con la participación de algunos de los mejores equipos de Europa.
No hay ningún comentario en esta noticia.