Como ya informamos el pasado martes, pese a que el estadio está cerrado, se habían previsto cuatro encuentros del torneo denominado Pre-Olympic Match Week con selecciones sub 23 que realizar su preparación para los Juegos de Tokio.
Para este sábado, se habían anunciado los dos primeros, pero uno de ellos, a las 12:00 horas entre Australia y Arabia Saudí, se disputó finalmente en las instalaciones de
Marbella Football Center.
Sin embargo, el segundo, previsto para las 20:00 horas, entre
México y Rumanía sí se celebró en el estadio municipal.
Como
vestuarios se utilizaron los del cercano campo Jesús Cortés "Pori", donde se juegan partidos de cantera.
Tanto los futbolistas como el cuarteto arbitral tuvieron que cruzar la calle Ricardo Lucena Sola, que fue cortada al tráfico, para acceder por la puerta de ambulancias al césped.
En el estadio también se utilizaron unas carpas para acoger a los jugadores y prensa y se tuvo que colocar un
vídeomarcador portátil en un andamio ya que el del estadio no funciona desde hace tiempo.
Esta es la imagen que está ofreciendo la ciudad y el Ayuntamiento a estos combinados nacionales con futbolistas de nivel a cuya disposición pone una instalación clausurada.
Los c
lubes de atletismo del municipio han tenido que abandonar el estadio y entrenar donde pueden, algunos como el San Pedro en el polideportivo Río Huelo en lo que respecta a los grupos de Marbella.
Para el próximo martes, 8 de junio, hay anunciado
otro encuentro en el estadio Antonio Lorenzo (México vs Arabia Saudí) y uno más el día 12 entre México y Australia.
La instalación
quedó clausurada el pasado 27 de mayo cuando la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció que se había encargado también un estudio sobre la estructura del estadio.
Las oficinas y sedes de asociaciones que hay en los bajos han sido desalojadas, aunque el depósito municipal de vehículos continúa bajo en fondo sur.
Noticias relacionadas:
- Marbella utilizará el clausurado estadio municipal para un torneo internacional
- Clausuran el estadio de Marbella tras el derrumbe que dejó dos heridos