La idea de rendir este homenaje a Antonio Naranjo la puso en marcha, con él aún en vida, el gobierno tripartito del Ayuntamiento y se hicieron gestiones desde el área de Participación Ciudadana al frente de la cual estaba Miguel Díaz.
Pero el proceso quedó varado en la Tenencia de Alcaldía, donde Rafael Piña no lo llevó adelante.
Desde la oposición, el PP había pedido también que el campo de fútbol llevara el nombre de Naranjo. En concreto, fue Javier Mérida el que lo solicitó en septiembre de 2016.
Ahora con Mérida como delegado de Deportes en San Pedro Alcántara y con su partido gobernando en solitario, no habrá ningún problema para que este reconocimiento salga adelante.
Tanto Mérida como el concejal del área, Manuel Cardeña, han confirmado este lunes que se van a comenzar los trámites burocráticos para que el homenaje sea una realidad.
Antonio Naranjo fue historiador y estadístico del fútbol local y también la persona a la que la Unión Deportiva San Pedro debe su continuidad, ya que salvó al club de la desaparición en 2006.
El 17 de septiembre de 2016, la entidad rojinegra lo nombró Presidente de Honor. Es día, Javier Mérida solicitó que el estadio llevase su nombre.
Precisamente ahora se cumplen dos años del fallecimiento de Antonio Naranjo, el 6 de julio de 2017. Ya en agosto de ese mismo año se puso en marcha el primer Memorial para recordarle.
También
Marbella24horas decidó dar el nombre de Antonio Naranjo al trofeo que entrega cada temporada al
mejor jugador de la Unión Deportiva San Pedro y que ya ha cumplido dos años con la nueva denominación.
Desde este digital consideramos absolutamente merecido este reconocimiento y apoyaremos la tramitación que se va a realizar.