- Once inicial del FC Marbellí ante Pizarra Atlético.
El gol de Essomba ha sido suficiente para dar al FC Marbellí la victoria esta jornada ante el Pizarra Atlético y ha servido también para asegurar la presencia del conjunto amarillo en el playoff de ascenso. El Marbellí se impuso al quinto clasificado, al que ya aventaja en 18 puntos, con sólo 15 por disputarse. Esta semana descansa la competición en Primera Andaluza.
El FC Marbellí recibía esta jornada al Pizarra Atlético en un partido trascendental para el conjunto amarillo, que con una victoria certificaba su presencia en el playoff de ascenso.
Encuentro de mucha brega, jugado bajo la lluvia, y con un Marbellí que veía como en el arranque del encuentro, el conjunto visitante llegaba en dos ocasiones con peligro. Una sin poder rematar a puerta vacía y en las egunda con un remate lejano que salía desviado.
El Marbellí trataba también de buscar la portería contraria, primero con una jugada ensayada en un sauqe de esquina que Pomares lanzaba alto; y después en un disparo lejano de Dominguito que se marchaba alto.
En otro saque de esquina la tendría Essomba con un cabezazo que se marchaba fuera por poco. La ocasión más clara de la primera parte, la tendría Yiyi tras una mala cesión atrás de la defensa visitante. En el mano a mano, el máximo goleador de la categoría no lograba superar al meta.
Conforme se acercaba el descanso, más apretaba el Marbellí en busca del gol que le permitiera abrir el marcador. Juanpe no lograba aprovechar un buen servicio de Yiyi y el marcador seguiría sin moverse.
En la última acción del primer tiempo, el conjunto local conseguía romper el empate con un remate de Essomba desde dentro del área. Se marchaban los amarillos con ventaja al descanso.
No bajó el ritmo el Marbellí en la segunda parte, y ya en los primeros minutos dispuso de una buena ocasión de gol que Juanpe no pudo aprovechar ante la buena intervención del meta visitante.
El Pizarra no lograba pisar con demasiado peligro el área de un Marbellí tremendamente serio en defensa. Raúl Toro también avisó con un gran lanzamiento de falta que salvaba el meta del Pizarra con una gran estirada.
Siguió el duelo con mucha intensidad, pero con los amarillos muy serios en defensa para tratar ed contener a un rival que no bajó los brazos pero que no pudo frenar en ningún momento a los locales.
Esta victoria permite al Marbellí aventajar en 18 puntos al quinto clasificado, que es el Pizarra Atlético, y sólo quedan 15 puntos por jugarse, por lo que la presencia de los de Juan Carlos Puertas en el playoff de ascenso está más que confirmada.
No hay ningún comentario en esta noticia.