El FC Marbellía ha conseguido este fin de semana una importante victoria, la primera como local esta temporada, en un partido muy trabado ante el Unión Manilva. El conjunto amarillo persiguió el gol durante todo el encuentro pero no lo logró hasta la última jugada del partido en la que Fernando remató un centro de Moha para poner el definitivo 1-0.
El FC Marbellí se ha convertido, sin duda, en el equipo a batir en el grupo malagueño de Segunda Andaluza. La llegada de Alexander Grinberg a la entidad amarilla ha provocado que se dispare la ambición del club y que los rivales le vean como claro candidato al ascenso.
Es por ello que muchos clubes, tal y como hizo el Unión Manilva el pasado domingo, opten por plantear un partido duro, trabado, con continuos parones en el juego y sin el ritmo y la fluidez necesaria para ver un buen encuentro.
El FC Marbellí quería el balón desde el pitido inicial, lo movía con criterio pero se encontraba con un Manilva bien cerrado atrás. En el minuto 9, tendría el conjunto amarilla la primera ocasión de gol del encuentro con un envío de Joselito y un difícil remate de primeras de Núñez que se marchaba sin encontrar portería.
Pablo Cortés, muy activo en su banda, lo intentaría desde dentro del área tras una buena asistencia de Yuliano pero su remate se estrellaba en la defensa (min. 27). Joselito probó fortuna de libre directo pero el balón se marchaba rozando el palo (min. 30).
El primer, y único, acercamiento del Manilva de la primera parte llegaría pasada la media hora del partido en una contra que acababa con un remate desviado. El FC Marbellí siguió dominando buscando la calidad de Tete y el control de Raúl Toro pero sin crear ocasiones claras. Sin goles se llegaba al descanso.
Si en la primera mitad, el Unión Manilva ya buscó trabar el juego, esto se hizo aún más notorio en los segundos 45 minutos. El conjunto visitante se esforzó en parar el juego continuamente, dejando un partido muy aburrido, sin ocasiones y sin ritmo.
En una de esas acciones, Pablo Cortés recibió una fuerte patada en su internada por banda derecha que le obligó a abandonar el campo a los 60 minutos. Se suma a las numerosas bajas que presenta el equipo en este arranque de temporad.
En el libre directo, el balón al área del Marbellí no lo consiguió rematar en boca de gol Samu. La acción siguió y Fernando remató duro desde dentro del área pero se encontró con la defensa.
El Manilva volvió a llegar sólo una vez a la portería de David Castro en otra contra y el portero marbellí se agigantó bajo palos para evitar el gol visitante en el mano a mano. Además, unos minutos después, el Manilva se quedaba con uno menos por la doble amarilla a Vargas.
Empezó a acosar el Marbellí en busca del tanto del triunfo con coasiones de Fernando y Núñez. Finlamente, en la última jugada del partido, Moha se deshizo ccon velocidad de un rival en su banda y su centro al área lo cabeceó Fernando para hacer justicia y dar la victoria a los suyos por 1-0.
El conjunto de Juan Carlos Puertas lograba así su primer triunfo como local de la temporada y ya es séptimo con siete puntos tras la disputa de los cuatro primeros partidos de competición.
Ficha del partido:
FC Marbellí: David Castro, Sergio Caballero, Javi López, Raúl Toro, Núñez, Tete, Pablo Cortés, Yuliano, Juan Sánchez, Joselito y Samu. Suplentes: Álex Franco, Montaño, Fabio, Tomás, Blanco, Óscar y Moha.
Unión Manilva: Servín, Caravaca, Muguerza, Fran Castillo, Diego Centeno, Pascual, Anass, Ortiz, Rafa Boga, Vargas y Centeno. Suplentes: Juanlu, Alex, Gabri, Manue Pérez, Ayllón y Edu.
Árbitro: González Armentero (Mälaga). Amonestó a los locales Tete, Raúl Toro, Blanco y Núñez. Expulsó con roja directa a Tete ya con el partido finalizado. Por los visitantes vieron la amarilla Ayllón, Castillo y Gabri y fue expulsado por doble amarilla Vargas en el minuto 73.
Gol: 1-0, min. 95: Fernando.
Campo: Antonio Naranjo ante unos 100 espectadores.
No hay ningún comentario en esta noticia.