- El FC Marbellà sigue a la espera de saber dónde jugará la próxima temporada.
Desde hace más de una semana, el FC Marbellí se encuentra a la espera de una resupuesta por parte de la Real Federación Española de Fútbol sobre la plaza que dejó vacante en 3ª RFEF el Vélez CF por problenas administrativos. El club amarillo depósito los 255.000 euros para optar a ocuparla, aunque, sin noticias de la RFEF, ha completado la inscripción en División de Honor.
Inaudita es la situación que está viviendo el FC Marbellí ante la forma de proceder por parte de la RFEF en la resolución de las plazas vacantes en el fútbol español por los diversos descensos administrativos que se han producido.
La entidad marbellí estudió todas las opciones sobre la viablidad de pujar por la plaza dejada por el Vélez CF en 3ªRFEF.
Tras analizar pros y contras, la entidad dirigida por Alexander Grinberg y la familia Moñi tomaba la decisión de depositar los 255.000 euros necesarios para optar a dicha plaza.
Esto se producía el miércoles 10 de julio y la propia RFEF confirmaba a la entidad que el lunes 15 de julio ya sabrían algo sobre dicha plaza. SIn embargo, una semana después, desde el club marbellí siguen sin tener noticias.
Todo esto supone un importante agravio para un club que a 22 de julio aún no sabe en qué categoría jugará la próxima temporada y por tanto qué requisitos ha de cumplir tanto su plantilla, como su terreno de juego, etcétera.
La preocupación en la entidad es máxima porque tienen claro que "somos los únicos que hemos cumplido todo en tiempo y forma", por lo que no entienden este retraso en el anuncio de cómo se resuelven estas plazas vacantes.
Hay que tener en cuenta que si el equipo juega finalmente en 3ªRFEF, la normativa sólo le permite tener a 16 jugadores mayores de 23 años, contando actualmente con 19. Esto obligaría a realizar nuevos movimientos en el equipo.
Asimismo, y ante lo que pueda pasar, el FC Marbellí ya ha inscrito al equipo sénior en División de Honor, ya que el plazo para confirmar su presencia en la competición concluye el próximo miércoles 24 de julio. Es una medida preventiva ante lo que pueda ocurrir.
Una de las claves que marcan el paso en este proceso es la resolución de la RFAF que daba la plaza del Vélez al Málaga City. Un asunto que se esperaba podía complicarlo todo aún más. En este sentido, el club amarillo ha presentado un recurso a esa asignación ante la RFEF.
También hay que tener en cuenta que la Federación no ha resuelto todavía sobre ninguna de las plazas vacantes en las distintas categorías, entre las que está la que dejó el Ursaria en 2ª RFEF.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Tiempo y forma
22/07/2024 - 21:55H
El tiempo y forma las administraciones (federación,, ayuntamientos...) se lo pasan por el arco del triunfo
|
La cantinela constante de "la gente del pueblo", ¿no suena ya un poquito a racismo?
Manuel
22/07/2024 - 14:29H
Ojalá en segunda federación se lo merece y con gente del pueblo