El FC Marbellí ha vuelto a la senda del triunfo esta jornada tras imponerse en casa al Atlético Porcuna. Los goles de Iván Albert y Yiyi daban la victoria al conjunto amarillo y ponían fin a una racha de dos partidos seguidos con derrota. El Marbellí se impuso además en el que era su segundo, y último, partido jugado a puerta cerrada.
Gran triunfo el que ha conseguido esta jornada el FC Marbellí que recibía en casa a un Atlético Porcuna que marchaba con un punto de ventaja sobre los amarillos en la clasificación.
Después de dos derrotas consecutivas, el Marbellí necesitaba volver cuanto antes a sumar tres puntos y, para ello, el técnico, Juan Carlos Puertas, apostó por introducir algunas variaciones dando la batuta del centro del campo a Montaño.
El encuentro estuvo dominado de principio a fin por un Marbellí que lgoraba ponerse en ventaja muy pronto. Antes del primer gol, los locales incluso dispusieron de dos disparos que se estrellaron en el palo a cargo de Iván Albert y Jorge Cortés.
Apenas habían transcurrido 12 minutos de partido, cuando Iván Albert recibía dentro del área y finalizaba la acción con un disparo con el que engañó al meta visitante. La jugada nacía en una buena presión de Montaño para robar en la salida del Porcuna.
El partido lo controló con acierto el Marbellí que lo intentó en varias acciones a balón parado que no inquietaron la portería del conjunto jiennense. Por su parte, el Porcuna salió con peligro en un par de contragolpes, pero bien resuletos por los locales. Al descanso el partido se marchaba con victoria momentánea del FC Marbellí.
La segunda parte comenzaba con un cambio obligado en los locales. Iván Albert se quedaba en vestuarios por unos problemas físcios y en su lugar entraba Miguel Rubio, para ocupar una de las posiciones del ataque amarillo.
Partido de mucha brega, en el que cada equipo fue fuerte a por cada balón y en el que las llegadas a las áreas se producían en acciones a balón parado. El Porcuna dispondría de una buena ocasión en el minuto 73, pero cuando el delantero visitante podía marcar, Ocaña apareció con velocidad para taponar el disparo.
Apretaba el conjunto jiennense en busca del empate, cuando el Marbellí pudo salir con velocidad a la contra en una acción que condujo Domingo por el centro y finalizó Yiyi con mucha calidad tras deshacerse de dos defensas. Era el 2-0 y el partido quedaba sentenciado.
Apretararía el Atlético Porcuna en busca del gol que le metiera en el choque, pero el Marbellí se mostró muy firme atrás para evitar las acometidas visitantes y sumar su segunda victoria de la temporada, el primero en casa en el que será su último partido jugado a puerta cerrada.
Ficha del partido:
FC Marbellí: Álex, Javi Ocaña (Kameni, min. 82), Diego Rubio, Essomba, Yiyi, Iván Albert (Miguel Rubio, min. 45), Jorge Cortés (Fran, min. 67), Javi Amaya (Domingo, min. 64), Lolo Guerrero, Alberto Montaño y Adrián (Alvarito, min. 64)
Atlético Porcuna: Pozo, Cayuela (Migue, min. 62), Fran González (Virgilio, min. 62), Dani Garzón (Francis, min. 74), Adri Delgado (William, min. 62), Izan, Joselillo, Pablo Mogollón (Juanjo, min. 79), Salvi, Largo y Sierra
Árbitro: Mármol Cabrera. Amonestó a los locales Diego Rubio, Montaño, Jorge Cortés, Miguel Rubio, Yiyi y Adrián; y a los visitantes Antonio Bunoe, Joselillo, Pablo Mogollón y Francis.
Goles: 1-0, min. 11: Iván Albert. 2-0, min. 78: Yiyi.
Campo: Municipal Antonio Naranjo. Partido jugado a puerta cerrada.
No hay ningún comentario en esta noticia.