El presidente del club, Alexander Grinberg, va a dar continuidad esta temporada al lavado de cara que ya inició la pasada en el Estadio Municipal de Marbella.
Está prevista la reforma integral de los vestuarios, de los cuartos de baño, y también del fondo norte, zona donde además se va a colocar un gran videomarcador.
La pantalla tendrá unas dimensiones de 4x3 metros, ofrecerá imágenes en alta definición, para facilitar al público no solo el resultado del partido y el tiempo de juego, sino también las alineaciones de los futbolistas con su fotografía, vídeos y publicidad. Se trata de una inversión importante que asumirá el club.
En los vestuarios se va a hacer una reforma integral, desde la sala de material, hasta la del árbitro, con una zona para el control antidopaje y las estancias de los futbolistas. Estas obras ya han comenzado y se están desarrollando a buen ritmo para que estén listas antes de que arranque la temporada.
Las mejoras que se están realizando ya en el cuarto de material. (Foto: J.Z.)
También, como ya informó
Marbella24horas, se van a realizar mejoras en el fondo norte, en este caso a cargo del Ayuntamiento, para poder ampliar el aforo del estadio, que crecería en unos 1.700 aficionados más. Principalmente, se quiere utilizar esta zona para ubicar en ella a las aficiones más numerosas de los equipos visitantes, por ejemplo la del Cádiz.
Además, se ha solicitado un informe técnico a una empresa local sobre el estado del fondo sur. Desde 2009, con la visita del Atlético Madrid en la Copa del Rey, se dijo que no se utilizaba por riesgo de que se hundiera al estar dañada la estructura.
La nueva directiva del club quiere tener este aspecto claro. En principio, parece que se descarta el riesgo de hundimiento, aunque sí es cierto que necesita una reforma mucho más amplia que el fondo norte, por lo que por el momento se descartaría.