No por esperado deja de ser menos impactante. El fútbol de cantera se paraliza prácticamente al completo esta jornada en Andalucía por las nuevas medidas de restricciones y movilidad que se han publicado en el BOJA y que afectan a los desplazamientos de los equipos.
Una medida de la que que se ha informado esta misma mañana, aunque ya en la tarde de ayer no pararon los rumores en el mundo del fútbol sobre la paralización de las competiciones.
En la circular número 31/RFAF (Anexo I) se explica que "la Junta de Andalucía únicamente autoriza desplazamientos para actividades deportivas federadas y competiciones oficiales a deportistas de categoría absoluta, de alto nivel y alto rendimiento, ntrenadores, jueces o árbitros federados, que se acrediten mediante licencia deportiva".
"Por lo que, tanto para entrenamientos como para competiciones, sólo se permitirá, en su caso, por las autoridades competentes y fuerzas de seguridad, la movilidad debidamente justificada entre localidades de cualquier provincia de Andalucía y fuera de la misma a los deportistas y técnicos federados integrantes de los equipos de categoría absoluta, y árbitros de dichas categorías".
Estas categorías son las competiciones regidas por las Real Federación Española de Fútbol y las competiciones séniors que están al amparo de la Real Federación Andaluza de Fútbol.
De esta manera, tanto el juvenil División de Honor del Vázquez Cultural como los equipos séniors del municipio, tanto masculinos como femeninos, sí jugarán este fin de semana. No podrá jugar su partido, la UD San Pedro por un caso positivo de Covid en su plantilla tal y como
avanzó ayer Marbella24Horas.
También la Liga Nacional Juvenil es una categoría en la que se seguirá jugando, pero esta jornada sí se suspenden también los partidos del sugbgrupo 13B en el que militan Marbella FC y UD San Pedro. El confinamiento al que se ve sometido la provincia de Granada ha obligado a aplazar todos estos encuentros.
Así, un fin de semana sin apenas fútbol en los campos andaluces por culpa de una enfermedad que continúa avanzando y que amenaza con poner de nuevo en jaque a todo el mundo del deporte.