Al igual que en el resto del país, el fútbol femenino está creciendo de forma importante en Marbella. En las últimas temporadas ha habido varios equipos locales como Marbella FC, Los Compadres o Pablo Picasso, pero nunca llegando a coincidir tres de manera simultánea.
Tres equipos y tres proyectos muy diferenciados que confirman el imparable crecimiento del fútbol femenino en Marbella. Además con la ilusión de que pronto alguno de estos clubes pueda llegar a la Liga Iberdrola.
Sin duda, para cumplir este ambicioso objetivo, el proyecto más sólido es el del Marbella FC, que esta temporada ha hecho una apuesta firme por el fútbol femenino. Nuevo cuerpo técnico y nueva plantilla para aspirar al ascenso.
Por el momento, los resultados no pueden ser mejores y el conjunto que dirigen Pedro Martín y Joaquín López está firmando un inicio de temporada perfecto. Ocho victorias en ocho partidos sitúan al equipo blanquillo como líder firme del Grupo 2 de la Segunda Andaluza.
La entidad marbellí cambió por completo su plantilla este verano y apenas dejó a cuatro jugadoras del proyecto anterior (Saray, Tamara, Alisea y Olivia). Con un potente patrocinador bajo el brazo como Women'S Secret y con una inversión sin precedentes en el fútbol femenino local, el Marbella es el claro candidato al ascenso.
La superioridad ante prácticamente todos sus rivales está siendo apabullante, logrando la pasada jornada un triunfo escandaloso de 0-15 en el campo del Juventud Fuengirola. Sin embargo, esta semana el conjunto blanquillo tendrá que aplazar su partido por un brote de Covid en el equipo.
El Pablo Picasso recupera a su equipo femenino
El Pablo Picasso recuperaba este verano su equipo femenino tras varios años sin él. En el conjunto marbellí han desembarcado buena parte de los componentes del Marbella durante la pasada temporada.
Francisco Moreno Benítez es el encargado de entrenar al equipo y junto a él han llegado el resto de jugadoras. Kali, Silvia, Lidia, Bea o Leidy son ya viejas conocidas del fútbol femenino local y conocen a la perfección al técnico marbellí.
El Pablo Picasso está resurgiendo esta temporada en muchas de sus categorías.
Pese a lo humilde del poryecto, jugadoras que no cobran y que tienen que compaginar los entrenamientos con sus trabajos, las chicas del Pablo Picasso llevan en la sangre el gen competitivo y siempre son capaces de poner en problemas hasta a los equipos más peligrosos.
Tras siete partidos disputados, el conjunto marbellí marcha en quinta posición con 12 puntos, y con un partido menos que la mayoría de sus rivales. El Pablo Picasso ha apostado fuerte por el fútbol femenino y así se confirma también en su cantera.
El Marbella Promesas irrumpe esta temporada
Por último, esta temporada hace su debut el Marbella Promesas. Un equipo más desconocido pero que ha sido capaz de formar a un buen grupo de jugadoras, muchas de las cuáles están empezando ahora con su carrera futbolística.
Al frente del equipo está Antonio Pablo Pérez Sanabria para dirigir a unas chicas que están dando la cara en este inicio de temporada. El Marbella Promesas acumula dos triunfos en ocho partidos y suma ya siete puntos que le hacen estar en la zona media-baja de la clasificación.