El fútbol de Marbella se ha unido en torno al recuerdo de la figura de Valentín Murillo Godoy en un maratón de partidos que, además, tenía un fin benéfico ya que se montó una barra en el campo Jesús Cortés "Pori" y lo recaudado se entregará a su viuda e hijos.
Desde primera hora de la mañana se jugaron partidos en categoría estrellitas, benjamines, alevines y cadetes. Ya por la tarde, turno para los mayores con el partido entre los juveniles de la Peña Los Compadres y el Atlético Marbella.
Después, uno de los platos fuertes ya que se formó una selección de Leganitos, el barrio de Valentín Murillo, que se midió al conjunto de Primera Andaluza de Los Compadres que entrena Manolo Sánchez.
Y para concluir la jornada, un encuentro entre el Marbésula de Veteranos y un combinado formado por jugadores sénior del Atlético Marbella y la Unión Deportiva Marbella, dirigido por Jaime, Loren y Antonio Sánchez. Contó con la presencia de futbolistas como José Mari, Añón, Jose, Marcos y Nereo, entre otros muchos.
En este homenaje han colaborado clubes como Peña Málaga, Pablo Picasso, Marbella Paraíso, UD Marbella, Marbésula, Atlético Marbella, Vázquez Cultural y Peña Los Compadres, además de distintas empresas de Marbella.
Ha sido toda una fiesta del fútbol local en recuerdo de Valentín Murillo Godoy y que también va a suponer una ayuda económica para su familia.
El equipo de Primera Andaluza de Los Compadres que participó en el maratón de partidos. (Foto: J.C.A.)