El equipo ha llegado esta tarde a las instalaciones de Marbella Football Center donde ha realizado su primera sesión preparatoria de cara al partido ante el Real Valladolid. La mala racha que acumula el conjunto que entre Lucas Alcaraz, con ocho partidos sin ganar y acabando goleado en los dos últimos (1-5 ante el Betis y 5-0 frente al Atlético de Madrid), ha hecho que tanto la directiva como el cuerpo técnico busquen soluciones y hayan pensado en esta miniconcentración en Marbella.
Pese al delicado momento deportivo por el que atraviesa la entidad, con el equipo solo un punto por encima de los puestos de descenso, el buen ambiente entre jugadores y cuerpo técnico ha sido la nota predominante durante la sesión preparatoria de esta tarde. Los jugadores son optimistas y confían en poder darle la vuelta a esta situación en el partido ante el Valladolid.
En la expedición vienen el presidente, Enrique Pina, y el director deportivo, Juan Carlos Cordero, para apoyar a los jugadores y cuerpo técnico. El Granada ya vivió una situación delicada la temporada pasada y solo la unión de todos los estamentos del club ayudó a conseguir la permanencia. Con este "mini-stage" quieren volver a hacer piña y afrontar con optimismo las siete finales que el equipo tiene por delante.
Hasta el entrenamiento se han acercado algunos aficionados del Granada y vecinos del municipio para ver de cerca a algunos de los jugadores de la mejor liga del mundo. Hay que destacar que el conjunto granadino cuenta en sus filas con dos malagueños como Aranda y Recio, jugador cedido por el Málaga, y con Diego Buonanotte, que en su etapa malaguista vivía en Marbella.
El encuentro ante el Valladolid será el sábado a las 16:00 horas. Los granadinos tiene 28 puntos en la clasificación, marcando el límite con los puestos de descenso, que ocupan Zaragoza, Celta y Mallorca. El equipo pucelano goza de mayor tranquilidad en la clasificación, con diez puntos más que su rival de esta jornada, aunque sin la permanencia asegurada.
El Granada CF ya realizó una concentración similar el pasado mes de diciembre, también en Málaga, en Alhaurín de la Torre, tras la que solo pudo empatar ante la Real Sociedad en el estadio de Los Cármenes. Ahora buscan en Marbella un mejor remedio para su situación deportiva a falta de siete jornadas para el final de la liga.
Galería de fotos del entrenamiento del Granada Club de Fútbol