La reunión de la Comisión de Segunda División B ha aprobado este miércoles la distribución de los ochenta clubes de Segunda División B para la próxima temporada. El grupo IV, en el que estará el Marbella, queda finalmente con los equipos manchegos, además de andaluces, murcianos y extremeños, y sin la presencia del Melilla.
Definitivamente ha salido adelante la propuesta que se realizó hace una semana, aunque después se barajó otra en la que entraría el Melilla en el grupo IV y saldría el Talavera para jugar en el grupo I.
Al final no ha sido así, y se ha mantenido la unidad de los tres conjuntos manchegos en el mismo grupo, mientras que los norteafricanos jugarán en el I junto a gallegos, asturianos, madrileños, canarios y baleares.
Por tanto, el grupo del Marbella FC queda con rivales de Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha.
La comunidad que más equipos aportará será Andalucía con diez: Marbella FC, Recreativo, Córdoba, San Fernando, Sevilla Atlético, Balompédica Linense, Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada, Algeciras y Cádiz B.
La Región de Murcia será la segunda en número con cuatro: Cartagena, UCAM, Real Murcia y Yeclano.
Extremadura aporta tres equipos: Badajoz, Don Benito y Mérida; mientras que Castilla La Mancha también dispone tres conjuntos: Talavera, Villarrubia y Villarrobledo.
Estos tres últimos supondrán viajes muy largos para el Marbella FC, aunque esta temporada ya hubo desplazamiento hasta Talavera, aunque esta temporada el más largo será hasta Yecla, cuyo equipo está recién ascendido.
El Grupo I queda con los equipos de Galicia, Asturias, Madrid, Baleares, Canarias y el Melilla.
El Grupo II estará compuesto para País Vasco, La Rioja, Navarra y Castilla y León, mientras que el Grupo III lo formarían clubes de Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón.
No hay ningún comentario en esta noticia.