Como ya avanzó
Marbella24horas el pasado viernes, la entrada de los inversores rusos está muy cerca de concretarse. Uno de los primeros pasos en esta recta final era visitar a la plantilla, dar la cara y expresarle sus intenciones. Esto ha ocurrido tras el encuentro con el Villacarrillo. Ahora, lo siguiente, será convocar para este lunes una reunión de la junta gestora que está al frente de la entidad y presentar ya formalmente su candidatura.
Uno de los miembros de este grupo, German Pastushenko, ha acudido esta tarde al Estadio Municipal, acompañado por su abogado, Claudio Hernández, y por los dos miembros de la directiva interina del club que han llevado las gestiones, Antonio Decos y Francisco Trujillo.
Sentados en un lateral del palco han presenciado el partido y tras el pitido final han cruzado el campo hasta los vestuarios donde han visitado a futbolistas y técnicos. Pastushenko ha tomado la palabra y en un español entendible les ha dicho a los componentes de la plantilla que quieren ayudar al club y que este lunes empezarán a formalizar su llegada a la entidad.
El empresario ruso les ha felicitado por el partido que han realizado y ha explicado que en el grupo que quiere asumir el control del club hay "personas importantes vinculadas al deporte en Rusia". La charla ha sido corta pero han quedado ya claras sus intenciones y, sobre todo, tanto futbolistas como entrenadores han podido poner cara a un proyecto del que se viene hablando desde hace un par de meses.
Antonio Decos junto a German Pastushenko (c), en el palco del Municipal.
Posteriormente, German Pastushenko ha atendido a
Marbella24horas para explicar algunos detalles más del proyecto. El grupo lo forman, según ha dicho, ocho personas de nacionalidad rusa, la mayoría de las cuales tienen residencia en Marbella, incluso desde hace más de diez años.
"Hay profesionales del fútbol de Rusia y gente importante vinculada al Spartk de Moscú", aclaró Pastushenko, quien añadió que "nos gusta Marbella y el fútbol y queremos apoyar al club porque sabemos que está pasando una difícil situación económica, queremos ayudar en todo lo que podamos, incluso, si es posible en un futuro, subir a Segunda como mínimo".
El empresario no quiso desvelar quién será el nuevo presidente del club. "Vamos a esperar hasta el lunes, es solo un día más", reclamó. También dijo que le había gustado el equipo y el partido que había realizado.
Ahora, según avanzó también este digital el pasado viernes, el siguiente paso será convocar para este lunes una reunión de la junta gestora en la que legalmente se debe abrir un proceso electoral, con un plazo de quince días para la presentación de candidaturas. Hasta ese momento no podrá ser oficial la entrada del grupo ruso, aunque de facto tomará ya las riendas de la entidad y se prevé que realicen los primeros pagos de la deuda que existe.
En el palco han estado esta tarde algunos socios de la entidad como Antonio Pérez Ramos y otros miembros de la junta gestora, casos de Santiago López, que está realizando una gran labor en el día a día de la entidad, y Juan Torres. También se ha dejado ver el entrenador José Luis Burgueña.
La visita al vestuario del Marbella tras el encuentro contra el Villacarrillo.