Con mucho suspense y emoción, en la última jornada, el Atlético Marbella ha logrado el ascenso a Primera Provincial Juvenil. El equipo dio un importante paso adelante a cuatro partidos para el final con el empate ante el Benalmádena, su máximo rival, lo que le permitía depender de sí mismo hasta el final de liga.
Después, hizo los deberes en los dos siguientes encuentros, ganando al Atlético Marbellí y al Newells Old Boys, para llegar al último partido decisivio en Casares, este sábado.
El choque estuvo igualado y se llegó al descanso con empate a dos goles tras igualar los marbellíes gracias a un penalti transformado por Jorge en una jugada en la que el Casares se quedó con un futbolista menos para todo el segundo tiempo.
En la reanudación, Víctor Morilla marcó en el minuto 52 el tercer tanto (2-3), que acabaría siendo el del ascenso. De ahí hasta el final, el equipo no pasó excesivos apuros, aunque la incertidumbre por la corta ventaja hizo que los nervios se mantuvieran hasta el final.
Con el pitido del árbitro, los marbellíes pudieron celebrar el ascenso, el segundo que logra el club en sus tres años de historia, tras el que consiguió la pasada temporada el sénior a Regional Preferente.
La celebración de las ascenso tras el triunfo en el campo del Casares.
El entrenador, Fran Toro, que cumplía su primera campaña con el juvenil, ha señalado a
Marbella24horas que "el objetivo de la temporada era el ascenso y se ha conseguido, aunque nos tocó sufrir hasta el último minuto".
Según explicó, la liga "empezó bien, aunque después tuvimos algunos momentos de incertidumbre". En su opinión han sido claves tres partidos. "El empate ante el Coín, que los dejaba a ellos sin opciones, y después la igualada ante Benalmádena, que no hacía depender de nostros mismos hasta el final", dijo.
El tercer encuentro vital, obviamente, fue el último en Casares. "En la segunda parte nos pesaron un poco los nervios, tenemos futbolistas que no están acostumbrados a estas situaciones, y lo pasamos mal hasta el final", añadió.
La plantilla ha estado formada por jugadores en su mayoría de último año y el máximo goleador ha sido Jorge, con 19 tantos. Han formado el grupo estos 21 futbolistas: Adri, Álex, José Alberto, Joni, Pablo, Santos, Borja, Sarria, José Mari, Fuentes, Víctor Morilla, Riky, Guti, Jorge, Heredia, Juanfran, Luis, Poveda, Flores, Álvaro y Pollo.