El inicio del conjunto juvenil del Marbella FC raya la perfección. Los de Miguel Ángel Rueda han conseguido ante el Español del Alquián su tercer triunfo consecutivo y siguen al frente de la clasificación tras vencer a otro de los equipos que también contaba sus partidos por victorias.
No ha estado cómodo, el equipo marbellí en el césped del Luis Teruel y ha sufrido mucho para mantener los tres puntos en casa. Comenzaba el encuentro con mucha intensidad y concentración de los de Miguel Ángel Rueda. A los 12 minutos, se ponía por delante el Marbella FC gracias al tanto de Joao al rematar un saque de esquina botado espectacularmente por Pepe del Río.
Pese al gol, el control del balón era del conjunto blanquillo que seguía llegando a las inmediaciones del área del Español del Alquián aunque sin crear claras ocasiones de gol. A los 20 minutos, le surgía el primer contratiempo a los marbellíes con la lesión de Joao. Un pinchazo obligó a retirar del campo al autor del gol del Marbella.
Solo unos minutos después parecía que se le allanaba el camino hacia el triunfo a los locales con la expulsión de Josema por roja directa por insultar al colegiado. Sin embargo, la roja desconcnetró al cuadro marbellí que se relajço en exceso y perdió el dominio del encuentro.
Joao dedicó su gol a Carlos Guzmán. (Foto: J.Z.)
Pasada la media hora de juego, un penalti a favor del Español del Alquián podía meter a los de Almería en el partido pero Chano no acertó con la portería y desaprovechó la pena máxima al lanzarla fuera. Al descanso dominaban en el marcador el conjunto marbellí aunque con un bajón tras la expulsión visitante.
En la segunda mitad, el cuadro blanquillo salió más metido en el partido para que no se escaparan los tres puntos. El partido volvía a torcerse a los 54 minutos ya que un disparo de falta de los almerienses se estrellaba en el larguero y el rechace golpeaba en la mano del central Álex. El árbitro señalaba penalti y expulsión, por lo que los dos equipos se quedaban con uno menos.
El meta del Marbella FC Álvaro se hizo grande y detuvo el lanzamiento del Español del Alquián para mantener la puerta a cero. El dominio del balón siguió siendo de los locales, pero en un encuentro muy trabado, en el que el colegiado permitió muchas faltas de los visitantes y se hinchó a sacar tarjetas a los jugadores marbellíes.
Apenas hubo ocasiones claras de gol durante la segunda parte y solo un intento de vaselina del local Manu, que vio adelantado al meta del equipo almeriense, fue de lo más peligrosos en el tramo final del encuentro.
Pese a no jugar su mejor encuentro, el Marbella FC puede seguir contando sus partidos por victorias y suma ya nueve puntos, que le permiten mantenerse al frente de la clasificación, junto al Dos Hermanas San Andrés, con ocho goles a favor y un solo tanto en contra.
Ficha del partido
Marbella FC: Álvaro, Roberto (Jorge, min. 56), Chechu, Carrasco, Álex, Pepe, Félix (Rivero, min. 61), Marco, Salvi, Joao (Manu, min. 20) y Calvente (Martín, min. 74).
Español del Alquián: Arturo, Jansa, Brocal (Pablo, min. 75), Josema, Pablo Pérez (Víctor, min. 46), Lali, Javi Sagredo (Montes, min. 66), Javi Escobar (Ayub, min. 56), Núñez, Chano y Kevin.
Árbitro: Valle Carmona (Málaga). Amonestó a los locales Roberto, Chechu, Félix, Marco y expulsó con roja directa a Álex en el minuto 54. Por los visitantes enseñó amarilla a Josema y Montes y expulsó con roja directa a Josema en el minuto 23.
Gol: 1-0, min. 12: Joao.
Campo: Luis Teruel, ante unos 120 espectadores.