- Javier Arjona durante un partido la temporada pasada con el Marbella juvenil.
El jugador juvenil Javier Arjona ha debutado este fin de semana con la Unión Estepona CF en Tercera División. El portero marbellí ya había acudido a cuatro convocatorias con el conjunto esteponero e incluso la pasada temporada acudió también varias veces con la UD Marbella. Ahora en su segundo año como juvenil ha conseguido estrenarse con los mayores.
Javier Arjona Ramos es uno de los jugadores marbellíes que mejor currículum tiene pese a su corta trayectoria aún. El portero ha sido un habitual de las selecciones inferiores malagueñas y andaluzas desde categoría alevín hasta juvenil y ya ha conseguido debutar en Tercera División.
Esta temporada comenzaba con Arjona en el Puerto Malagueño de División de Honor, pero las dificultades para tener que ir a entrenar hasta Málaga para un jugador que sigue centrado en los estudios y que actualmente cursa Segundo de Bachillerato eran demasiadas. "Hice la pretemporada con ellos pero perdía demasiado tiempo en ir a entrenar y no iba a tener tiempo para estuiar, por lo que decidí volverme".
En su regreso a Marbella no le faltaron las ofertas y sonó para regresar al Marbella FC Juvenil y al Vázquez Cultural, dos equipos en los que ya había militado con anterioridad. "También me llamaron algunos equipos de Málaga como Tiro Pichón o 26 de Febrero, pero iba a tener los mismos problemas para entrenar".
La oferta que convenció a Arjona fue la del Estepona de José María Pajares y Diego Guerrero. El segundo técnico del conjunto esteponero conocía a la perfección al meta marbellí tras haberle dirigido la pasada temporada en el Marbella de Liga Nacional y apostó por él.
El portero juvenil llegó con la promesa de entrenar con el equipo de Tercera División y formar parte de la plantillla del primer equipo. Las bajas que ha sufrido el conjunto esteponero facilitaron que desde su llegada haya estado presente en todas las convocatorias de una escuadra que no está teniendo suerte esta temporada.
Tras cuatro jornadas viendo el partido desde el banquillo, el pasado fin de semana le tocaba debutar: "el míster me dijo el viernes que jugaría en Atarfe y me pidió que lo hiciera igual que en los entrenamientos, sin miedo y que no tenía nada que perder".
Javi Arjona fue uno de los más destacados de su equipo, que se quedó con solo nueve jugadores, y no pudo hacer nada por evitar los dos remates claros que supusieron los dos tantos del conjunto granadino.
Pese a ser el benjamín de la plantilla, el guardameta marbellí reconoce que sus compañeros "me piden que les grite para ordenar la defensa". Como todos los estrenamientos, los primeros minutos fueron de nervios, "pero se pasa rápido y pronto te concentras en el partido".
Desde que llegó al club rojillo Arjona reconoce que ha progresado al entrenar con jugadores séniors, donde la velocidad o la intensidad son siempre mayores a las de un conjunto juvenil. "Puedo seguir progresando e intentaré pelear por el puesto de portero esta temporada", asegura convencido de sus posibilidades.
El joven portero también confía en su equipo para poder revertir esta situación negativa en la que se encuentra, "hemos sufrido muchas sanciones pero tenemos equipo para sacar esto hacia delante".
La apuesta por sus estudios, cuando decidió dejar el Puerto Malagueño, le ha salido bien con la llamada del Estepona. Y es que Arjona tiene claro que "hay que estudiar, el fútbol puede durar como mucho hasta los 40 años, para un portero, y los estudios son para toda la vida".
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
OJEADOR
19/11/2013 - 15:44H
ENHORABUENA Y A SEGUIR PROGRESANDO COMO PORTERO QUE ERES, TE QUEDA MUCHO QUE RECORRER PERO LO QUE AS RECORRIDO YA TE ESTAN DANDO LOS FRUTOS APROVECHALO Y NO TE RELAJES AHORA EMPIEZA LO MAS DURO PERO CON TU TRABAJO Y HONRRADEZ SEGURO QUE IRAS CRECIENDO, LO DICHO ENHORABUENA.
|
julio
19/11/2013 - 23:17H
este portero marbelli porque no esta en marbella jugando? saben algo?
ok 11
19/11/2013 - 19:11H
perdón ,,,,mejor futbolista
gran chaval y mejor persona ,,,,,,,me alegro mucho por el