El Khazar Lankaran del marbellí Álvaro Silva consiguió este miércoles el pase a la semifinal de la Copa de Azerbaiyán. El conjunto de Lankaran se impuso al FK Baku en el partido de vuelta de las semifinales del torneo del KO. El resultado de 2-0 a favor del Khazar Lankaran hizo bueno el 1-0 de la ida.
Las cosas le están saliendo muy bien a Silva en su experiencia en tierras azerbayanas. El equipo al que llegó en el mercado de invierno, procedente del Xerez, ha alcanzado una nueva final de Copa, torneo que ya ganó de manera consecutiva en 2007 y 2008.
En el partido de ida de las semifinales, el Khazar cayó ante el FK Baku, que disputa la liguilla por el título de liga, por un gol a cero. En el partido de vuelta, en casa del equipo del marbellí, los locales fueron mejores que su rival y se llevaron el triunfo por 2-0, y así el pase a la final de Copa.
Su rival por el título será el Neftchi PFK que se deshizo por la mínima en semifinales del FK Qarabag. El Neftchi es el equipo más potente del país, actual campeón de Liga y en segunda posición en la liguilla por el título esta temporada.
La llegada de John Benjamin Toshack al banquillo del Khazar Lankaran y la posibilidad del equipo de centrarse únicamente en la Copa, tras quedar fuera de la lcuha por el título de Liga, hacen del Kahzar Lankaran un candidato a tener muy en cuenta para que alce con el título. La final del torneo del KO será el poróximo 28 de mayo.
Álvaro Silva se ha asentado en el eje de la defensa desde su llegada a Azerbaiyán y está siendo importante en la mejoría del equipo en este tramo final de la temporada.
La afición del Khazar Lankaran celebra la clasificación de su equipo para la final de Copa.