- Jorge Álvarez en una acción del último partido de liga. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC jugará el fin de semana del 7 y 8 de mayo las semifinales de la primera fase del playoff de ascenso a 2ª RFEF. Tendrá que medirse a Almería B en el encuentro del domingo y, si gana, a Huétor Tájar o Atlético Malagueño en el partido de la final regional del 15 de mayo. En la liga no ha podido ganar a ninguno de ellos, por lo que toca olvidarse de los antecedentes.
Tras una temporada regular complicada en la que el Marbella FC ha mostrado muchas dudas en ciertos momentos, ahora el equipo blanquillo debe centrarse en el playoff de ascenso a 2ª RFEF que comenzarán el fin de semana del 7 y 8 de mayo.
La primera de las semifinales de la fase autonómica del playoff medirá al Marbella FC contra el Almería B y al Huétor Tájar ante el Atlético Malagueño. Los ganadores se medirán en la final del 15 de mayo. Todo ello en Estepona.
La clasificación liguera da una cierta ventaja a Huétor Tájar y Marbella por haber sido segundo y tercero, respectivamente. Aunque el conjunto marbellí afrontará esta fase de ascenso sin haber conseguido ganar a ninguno de sus rivales en el playoff durante la liga.
En una clasificación entre los cuatro equipos del Grupo IX que disputarán el playoff de ascenso, el equipo de Abraham García estaría último con sólo dos puntos conseguidos.
Lideraría el Huétor Tájar con 13 puntos, seguido de Malagueño con 10 puntos y Almería B con ocho puntos.
Momento de olvidar los resultados de la temporada
Por tanto, el Marbella debe olvidarse cuanto antes de los duelos previos durante la temporada regular y ponerse en modo playoff. Todo lo sucedido anteriormente ya no importa y es el momento de demostrar que este equipo tiene fútbol de sobra para aspirar al ascenso.
El técnico madrileño destacaba en su última rueda de prensa la importancia de cerrar la temporada con tres triunfos seguidos. También el Malagueño ha cerrado la campaña con tres triunfos seguidos.
Sin duda, el Huétor Tájar es el equipo que más en forma llega al playoff con cinco victorias consecutivas y sin conocer la derrota desde el pasado 9 de febrero.
Por su parte, el Almería B ha cerrado la liga con dos partidos seguidos sin derrota (victoria y empate).
No hay ningún comentario en esta noticia.