El Marbella FC se medirá este domingo a partir de las 16:00 horas en La Dama de Noche al Arenas de Armilla en un partido en el que el conjunto blanquillo buscará una victoria que le permita mantener su racha de triunfos como local y de paso alejar a un rival directo en la lucha por el playoff de ascenso.
Los de Emilio Fajardo llegan al partido con ganas de reivindicarse de nuevo como local tras el último partido a domicilio. Fuera de casa, el cuadro marbellí está teniendo problemas para lograr la victoria, todo lo contrario a cuándo juega de local.
Por su parte, el Arenas de Armilla está siendo la revelación de la temporada en el Grupo IX de 3ª RFEF. El conjunto granadino marcha quinto, y ha conseguido ya dos victorias y un empate fuera de casa. Sólo cayó a domicilio en su visita al Almería B.
Además, el Arenas ha encadenado, por primera vez esta temporada, dos partidos seguidos sin ganar y quiere volver a la senda de la victoria ante el Marbella.
20 temporadas desde el último triunfo del Marbella ante el Arenas de Armilla
En cuanto a los antecedentes históricos entre ambos conjuntos, el Marbella FC nunca ha perdido cuando juega como local ante el conjunto granadino. El balance es de cuatro triunfos blanquillos y dos empates.
Los último dos enfrentamientos entre ambos conjuntos acabaron en empate. El último duelo fue hace más de una década, en la temporada 2011/12, y el partido acababa con un empate aun gol. El tanto blanquillo fue en propia puerta. Aquel enfrentamiento se produjo en 3ª División.
En la 2004/05, ambos equipos se midieron en Segunda B -el único duelo entre ambos en dicha categoría- y el partido también concluía con un empate, aunque en aquella ocasión sin goles.
El equipo del Marbella FC en la temporada 2002/03.
Para encontrar el último triunfo blanquillo ante los granadinos hay que remontarse 20 temporadas atrás. En la 2002/03, el Marbella vencía al Arenas por 3-2 con goles de Andrés Ramos, Aico y Dani. Aquel año, el cuadro marbellí lograba el ascenso de categoría.
Una temporada antes, el Marbella goleó por 6-0 con hatr-trick de Rafitta y goles también de Kepa y Salido; mientras que una campaña antes, el triunfo marbellí fue por 3-0 con goles de Rafita, Óscar Rueda y Dani.
El primer partido en el que se midieron Marbella y Arenas de Armilla fue en la temporada 1998/99, también 3ª División y con victoria blanquilla por 1-0 gracias al tanto de Ramón.