Primer partido oficial de la temporada para el Marbella FC de Fajardo, en la ida de los cuartos de final de la Copa RFAF, en el que se ha impuesto a domicilio al Torre del Mar (1-2) y toma ventaja en la eliminatoria. Los blanquillos remontaron el tanto inicial y tempranero de Pato con los goles de Valero, de penalti, y de Emilio Cubo, en propia puerta.
El Marbella se ha impuesto este sábado al Torre del Mar en el primer partido oficial de la temporada. No ha sido en liga, sino en la Copa RFAF.
El choque de ida de los cuartos de final se ha decantado a favor de los marbellíes, que tendrán que ratificar este resultado el próximo fin de semana en casa para meterse en semifinales.
El juego del Marbella aún necesita pulirse bastante, en un equipo todavía en construcción, que hoy fue más efectivo que brillante. Los goles llegaron de penalti y en propia puerta ante un rival inferior.
En defensa no se pasaron excesivos apuros, aunque aún no habían pasado cinco minutos cuando Pato controló un balón con el tacón y batió a Lejárraga (1-0).
El ex blanquillo adelantaba al Torre del Mar tras un detalle de calidad, en unos minutos iniciales que resultaron muy movidos por ambos bandos.
Pero el Marbella fue tomando el control del juego, aunque sin crear ocasiones. La única llegó a balón parado, con una falta lateral que remató arriba Raúl Pérez (min. 17).
El equipo blanquillo manejó el partido sin profundidad. Poco después de la media hora se retiró Lerma y entró Ortuño, que se colocó como central y Puñal adelantó su posición.
En el comienzo de la segunda parte, una internada de Peris le permitió dejar un balón al punto de penalti donde apareció Jorge, pero su remate, que era gol, pegó en un defensa.
El Marbella quería el empate y lo logró poco después, con un penalti sobre Dago que transformó Valero para poner el 1-1.
El Torre del Mar tuvo el segundo en una falta directa que Javi González envió muy cerca del palo, pero los locales crearon muy poco juego en ataque.
Los blanquillos lo intentaban más y, en los instantes finales, una buena jugada del canterano Juampe le hizo ganar la línea de fondo para enviar al área y que Emilio Cubo introdujera el balón en su portería (1-2).
Instantes después, tras un buen pase de Dago, Agus tuvo la ocasión más clara de todo el partido, pero la echó fuera ante el portero local.
La eliminatoria toma color marbellí, aunque falta el partido de vuelta, el próximo fin de semana. Las semifinales y final se jugarán a partido único en una sede aún por decidir.
El Marbella de Fajardo necesita todavía mucha mejora, pero este primer resultado oficial favorable seguro que contribuye a ello.
Ficha del partido:
UD Torre del Mar: Alberto, Damián, Javi González, Emilio Cubo, Juanjo, Ricky, Cala (Camacho, min. 62), Cervera, Pato (Jona, min. 73), Sergio (Javi Fernández, min. 62) y Pulga.
Marbella FC: Lejárraga, Jorge, Raúl Pérez, Aitor Puñal, Peris, De Lerma (Ortuño, min. 36), Essomba (Agus, min. 63), Cedrick (Iker Muñoz, min. 73), Gato (Juampe, min. 73), Valero (Fran Moreno, min. 73) y Dago.
Árbitro: Cantón Martos (Almería). Amonestó a los locales Sergio, Javi González y Camacho, y a los visitantes Essomba y Ortuño.
Goles: 1-0, min. 5: Pato. 1-1, min. 53: Valero (p). 1-2, min. 81: Emilio Cubo (p.p.).
Campo: Vivar Téllez de Vélez-Málaga.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
¿Quién es el iluminado?
23/08/2022 - 22:50H
A que Lumbreras se le ha ocurrido poner este partido todavÃa en agosto a las 6 de la tarde
|
jdoee
24/08/2022 - 13:05H
Es posible leer una noticia en este periódico sin quejas? Si fuese un miércoles diriais que como va a ser un dÃa entre semana. y Si fuese más tarde dirÃais que el dÃa siguiente se trabaja, o que juega el madri o que no es el estadio y entonces hay que cog3r coche y que la gasolina está cara... la cosa es quejarse.
A mi me vendrÃa mejor a otra hora, pero el mundo no gira sobre la órbita de mi culo.
Roberto
23/08/2022 - 08:57H
Domingo 18:00 dÃa para estar con la familia en la playa quien va ir a esa hora.. vaya horario, es un domingo de verano, vaya horario.. yo no voy tengo familia y vida, nos vemos en liga