El club blanquillo ha hecho público este sábado por la mañana un comunicado en el que ha explicado que, a última hora de la tarde del viernes, el Almería "canceló unilateralmente" el amistoso previsto para el domingo.
"La UD Almería abandonó la concentración de Marbella sin previo aviso y, a día de hoy, nuestro club sigue sin tener explicación alguna por parte de la entidad almeriense", señala el club marbellí.
Por tanto, ante la falta de rival, se ha decidido anular el amistoso y el siguiente será ya el próximo miércoles, en el III Memorial Antonio Naranjo, frente a la Unión Deportiva San Pedro.
Este contratiempo rompe la planificación realizada por el cuerpo técnico de disputar un partido entre semana y otro el domingo durante la pretemporada.
Además, era el choque que se podía considerar como el de presentación, ya que el es único que se iba a jugar en el estadio.
Eso en el plano deportivo, porque en los despachos la espantada del Almería va a dar más de sí, ya que el amistoso formaba parte de la operación que se hizo en su día para el traspaso de Luis Rioja.
"Por incumplimiento de contrato, el Marbella Fútbol Club tomará las medidas pertinentes", dice el comunicado, por lo que se avecina batalla legal con la nueva propiedad del Almería.
Partidos de pretemporada:
27 de julio: Marbella 3-0 El Palo
1 de agosto: Marbella 5-1 FC Binayas
4 de agosto: Marbella - Almería (cancelado)
7 de agosto: III Memorial Antonio Naranjo: San Pedro - Marbella, Municipal San Pedro, 20:30 horas
11 de agosto: Marbella - Melilla, Marbella Football Center, 19:00 horas
15 de agosto: Marbella - Sevilla Atlético, campo de La Quinta, 19:00 horas
18 de agosto: Balompédica Linense - Marbella, Municipal La Línea, 20:30 horas
Noticia relacionada:
- El Marbella busca rival para el domingo tras el desplante del nuevo dueño del Almería