Reparto de puntos en el Vivar Téllez, que se antoja justo y que mantiene la buena racha del Marbella, con dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas. El conjunto blanquillo acudía con muchas bajas, sobre todo en ataque, pero aún así dio la cara e incluso pudo haberse llevado el encuentro en los últimos instantes.
De salida, muchos cambios en el equipo inicial con la vuelta de jugadores y la baja de otros. Destacar la presencia como titular del marbellí Nereo, y también las de Jandro, Adrián y Álex Ruiz.
En un principio, entró en la convocatoria el delantero juvenil Salvi, aunque un problema con su ficha hizo que finalmente el convocado desde el filial fuera el centrocampista Víctor Morilla, que se quedó en el banquillo sin debutar junto el nuevo fichaje, el portero Hueto.
La primera ocasión del encuentro fue para el local Jesús, que estuvo a punto de marcar tras una rechace de Fran en el minuto 13. La respuesta del Marbella fue una falta lanzada por Nereo que se marchó alta (min. 18).
Poco después, Arambarri tuvo también una ocasión tras una buena jugada personal pero no pudo resolver en el mano a mano. El choque estaba muy equilibrado y la siguiente oportunidad fue para el Vélez con una falta que despeja mal Fran y a punto de estuvo de ser el primer gol.
A la media hora, un contratiempo más en forma de lesión para el Marbella. Adrián se tuvo que retirar (en la foto) y dejó su puesto a Riky Villena, que también había entrenado a menor ritmo esta semana por un esguince.
Con el empate inicial se llegó al descanso. En la reanudación, Adrián, que terminó el partido poco contento con la defensa, como él mismo explicó después en rueda de prensa, dejó en la caseta a Jonathan y dio entrada a Miguel Ángel.
Los primeros instantes de la reanudación fueron para el Vélez, que pudo marcar en el minuto 51 pero Fran salvó con una buena parada. Estos fueron los peores minutos del partido por parte marbellí, que se salvaron afortunadamente sin goles.
En el minuto 62, ocasión para Álex Ruiz, tras una acción individual y poco después penalti sobre Jandro que el árbitro no pita. En el minuto 66, un cabezazo del local Diego estuvo a punto de suponer el 1-0, que llegó en el 70 al aprovechar este mismo jugador un balón suelto en el área.
El Vélez pudo hacer el segundo en una jugada posterior, pero el Marbella se rehizo y en el minuto 76 llegó el empate tras un claro penalti sobre Arambarri. Riky Villena transformó el lanzamiento en la igualada.
La recta final del choque fue para el Marbella, con un par de ocasiones claras de Arambarri, que bien pudieron suponer la victoria. El Vélez acabó con dos futbolistas menos por expulsiones en los minutos finales de Miguel y de Jesús.
Ficha del partido:
Vélez: Imanol, Nacho (Cabezas, min. 77), Miguel, Jesús, Emilio (Diego, min. 58), Adamo, Damián, Fede (Arturo, min. 66), Fran, Rueda y Popo.
Marbella: Fran, Morilla, Edu Chía (Marcos Ruiz, min. 72), Jonathan (Miguel Ángel, min. 46), Cantizano, Jose, Jandro, Adrián (Riky Villena, min. 32), Álex Ruiz, Arambarri y Nereo.
Árbitro: De Haro Romero (Almería). Amonestó a los locales Nacho, Fran y en dos ocasiones a Miguel, expulsado en el minuto 89, y a Jesús, expulsado en el 92. Por parte de Marbella vieron amarilla Cantizano, Riky Villena, Jonathan, Jose, Jandro y Nereo.
Goles: 1-0, min. 70: Diego. 1-1, min. 77: Riky Villena, de penalti.
Campo: Vivar Téllez, con más de 500 aficionados en las gradas.