El Marbella visitaba el estadio Romero Cuerda con la idea clara de seguir sumando tras conocer muchos de los resultados de los equipos de la zona media-alta de la clasificación.
Enfrente estaba un Villanovense que no iba a poner las cosas fáciles en ningún momento y que quería aprovecharse de su fortaleza como local para escapar de los últimos puestos.
El técnico blanquillo solo introducía un cambio en el equipo inicial dando la titularidad a Marcos Ruiz y sentando a Ismael Gallar. El canterano blanquillo entraba en el lateral izquierdo y Rafa Muñoz pasaba al lado diestro de la zaga.
El plan se veía alterado muy pronto por la lesión de Rafa Muñoz, por lo que Ismael Gallar tuvo que recuperar su posición en la defensa.
En lo futbolístico, muy poco que destacar en los primeros 45 minutos. Un partido de mucha pelea y brega en el centro del campo, sin tiempo para pensar y sin jugadas peligrosas en las áreas.
El conjunto serón intentaba buscar a sus hombres de banda, pero ni ni José Ramón lograban superar a sus marcadores. El exblanquillo se medía a un viejo conocido como Marcos Ruiz que le ha ganado en todos los duelos.
El brasileño Paulo Vitor intenta marcharse de un rival. (Foto: J.Z.)
El Marbella no lograba generar demasiado peligro en ataque y las pocas acciones que intentaba recaían en los pies de Samu Delgado y Paulo Vitor, aunque siempre en jugadas muy trastabilladas y lejos del área.
Las dos acciones de ataque más peligrosas fueron a balón parado. Una falta lejana que colgaba el Villanovense y remataba fuera en el segundo palo y un córner del Marbella que se paseó por el área sin remate, pasando el balón por delante de varios jugadores blanquillos.
Sin mucho más que destacar el partido llegaba al descanso con resultado de empate a cero.
Comenzaba igual la segunda parte, sin ocasiones y sin acciones de peligro con dos equipos que se respetaban demasiado y con mucho miedo a encajar. No sería hasta el minuto 59, cuando llegaría la primera gran ocasión del partido.
Buena combinación del Marbella por banda derecha con Álex Bernal ganando la línea de fondo y metiendo un pase atrás que no ha encontrado rematador. Jugada clarísima la que ha tenido el Marbella para inaugurar el marcador.
Álex Bernal intenta rematar un balón ante la presencia de un jugador del Villanovense. (Foto: J.Z.)
El Villanovense respondía en el minuto 64, con una dejada en la frontal del área para el remate desviado de Poley. Movía el banquillo y el equipo el conjunto local, y volvería a intentarlo en el minuto 68 con un disparo lejano de Pajuelo que se marchaba muy desviado.
También hacía cambios Cubillo, dando entrada a Añón por Álex Bernal. En la acción anterior, jugada rápida del ataque blanquillo con centro de Paulo Vitor desde la izquierda que despejaba la defensa.
Defendía bien el Marbella sin pasar apuros y buscando salir con balones en largo con los de arriba. En una de ellos, Paulo Vitor volvía a ganar la línea de fondo tras una gran acción de Juanma. Añón remataba en la frontal pero su disparo se marchaba muy desviado.
El paso de los minutos sentaba bien a los blanquillos que cada vez salían mejor hacia arriba. Añón daba la pausa necesaria en el inicio de las jugadas. Paulo Vitor buscaría el disparo a puerta en el 83, pero con un remate que despejaba la defensa local a córner.
El colombiano Juergen, en una acción del partido ante el Villanovense. (Foto: J.Z.)
El conjunto serón tendría una buena llegada en el minuto 84, con una internada por la izquierda de Raíllo que ponía un buen centro raso a que no llegaba al remate ningún compañero. Era la acción más clara de ataque del Villanovense en todo el partido.
Introducía Cubillo en el partido a Montero para intentar mantener el balón arriba y tener además la oportunidad de aprovechar alguno de los envíos arriba.
Ya en el tiempo añadido, Añón probó fortuna con un zurdazo lejano que se marchó ligeramente desviado.
La réplica era inmediata con un buen ataque del Villanovense, en otra acción por banda izquierda. El centro de Raíllo lo despehaba Wilfred y en la frontal Xavi Puerto sacaba un buen disparo que no encontraba portería por poco.
Ficha del partido:
CF Villanovense: Isma Gil, Sergio Domínguez, Álex Romero, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, José Ramón, Borja García (Poley, min. 62), Carrasco (Raíllo, min. 67), xavi Puerto y Braim (Moussa, min. 79).
Marbella FC: Wilfred, Rafa Muñoz (Ismael Gallar, min. 18), Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Faurlín, Juanma, Álex Bernal (Añón, min. 72), Paulo Vitor, Juergen y Samu Delgado (Montero, min. 86).
Árbitro: Ortiz Arias. Amonestó a los locales Álex Romero y Javi Sánchez, y al visitante Álex Bernal.
Campo: estadio Romero Cuerda, ante unos 1.000 espectadores.