Tras ganar al Guijuelo en la primera ronda, con un gol en el minuto 89, el Marbella logró la posibilidad de medirse a un rival de la máxima categoría en la siguiente ronda, que el sorteo quiso que fuera el Valladolid.
Un conjunto de la parte baja de Primera División, pero aún así la visita de los pucelanos ha despertado mucha ilusión en la ciudad, que no recuerda un partido similar desde que se jugó con el Atlético de Madrid en la Copa del Rey en 2009.
En la escuadra blanquilla están disponibles todos los jugadores, salvo el central José Cruz, que continúa recuperándose de una lesión.
Aunque no parece que vaya a jugar de inicio, se espera el estreno del último fichaje, Juanmi Callejón, delantero motrileño que llega desde la liga de Bolivia.
Valladolid
Es de esperar que el técnico, David García Cubillo, dé minutos a algunos de los jugadores menos habituales, aunque ha asegurado que sacará el mejor equipo posible para plantar cara al Valladolid.
Los pucelanos llegan con la ventaja de que no han tenido liga, mientras que el Marbella ha tenido que retrasar su partido con el Talavera al próximo miércoles.
La escuadra que entrena Sergio González tiene su objetivo en la competición liguera para lograr un año más la permanencia y habrá que ver cómo se toma la Copa.
De momento, el técnico llega con todo a Marbella ya que en la convocatoria hay 17 jugadores del primer equipo, con gran parte de los titulares, y solo uno del filial, Roberto Corral.
Se espera un equipo inicial en el que se mezclen jugadores habituales en liga con otros que han tenido menos minutos.
El árbitro de la Copa del 2009
El árbitro del encuentro será el catalán Javier Estrada Fernández, de Primera División, que ya pitó al Marbella FC en el partido de vuelta de la citada eliminatoria ante el Atlético de Madrid en 2009 y que terminó con el resultado de 6-0 en el Vicente Calderón.
La afición está preparando un gran recibimiento al Marbella FC a su llegada al estadio, como ya se hicieron hace dos temporadas en la fase de ascenso. Los futbolistas llegarán en torno a las 19:15 horas.
En las gradas se prevé un lleno ya que quedan muy pocas entradas por vender.
Noticia relacionada:
- Cubillo sueña con tumbar al Valladolid: "Vamos a tener nuestras opciones"