Dos victorias seguidas, ante el Don Benito y en Sanlúcar, catapultaron al Marbella FC al primer puesto de la tabla, que ahora abandona después de empatar los tres últimos encuentros.
El equipo está demostrando que es muy sólido en defensa, solo ha encajado dos goles en los nueve partidos de la segunda vuelta, pero ahora mismo le falta pegada.
Catorce empates, ya más que victorias (13), dan para estar en la parte alta de la tabla, pero quizá no para alcanzar el liderato, que da mucha ventaja en la fase de ascenso.
Por ello, es necesario volver a sumar de tres en tres. Queda la parte definitiva de la competición, los diez partidos en los que se decidirá la liga, y el Marbella los afronta con dudas.
Las de
Juanmi Callejón, que ha jugado ya nueve partidos y aún no ha conseguido marcar. También las de
Óscar García, que lleva diez encuentros sin anotar, después de haber hecho ocho goles en la primera parte de la temporada.
Y las dudas del
'Pirata' Granero, hoy sustituido en el minuto 65. Se esperaba que los nuevos fichajes dieran un nuevo impulso al equipo, algo que por el momento no se ha producido.
Juergen, que jugó de inicio en la izquierda y acabó por dentro, encara a dos rivales.
Aun así, el bloque es muy sólido, y en esa fortaleza defensiva hay que basar las opciones de ascenso, a poco que se mejore la puntería.
Este domingo, en Huelva, el técnico,
David García Cubillo, hizo solo un cambio respecto al choque anterior para introducir a Óscar García en lugar de Callejón.
El equipo estuvo bien, férreo en defensa y tuvo las mejores opciones para anotar, pero le volvió a faltar puntería como ocurrió en Cartagena.
Uno de los puntales en ataque volvió a ser
Saúl González, quien llegó a rematar tres saques de esquina, pero no logró acertar.
La mejor ocasión llegó en el minuto 27, con un buen balón que controló y sirvió para remate de cabeza de
Óscar, que paró bien el portero Nauzet.
Lo más peligro del Recre en todo el partido había llegado poco antes (min. 21), con un disparo de Isi Ros con poco ángulo, que paró bien
Wilfred.
Samu Delgado estuvo muy activo por la banda derecha.
El Marbella tuvo fases de muy buen juego en la primera parte, menos en la segunda, donde los locales lo intentaron un poco más.
Cubillo tiró de cambios. Entró
Callejón, que volvió a colocarse en la banda izquierda, para que
Juergen pasase al centro.
Después entró
Paulo Vitor, esta vez escorado a la derecha, donde estuvo bien y tuvo un par de acciones de mérito, en los chispazos finales del equipo por evitar un nuevo empate a cero.
El Marbella salva las dos visitas complicadas y seguidas a Cartagena y Huelva. Hizo méritos para ganar en ambos choques, más en el primero, pero al final se tuvo que conformar con empates.
Toca ganar el próximo domingo, en el retorno al Municipal, al Recreativo Granada.
Ficha del partido:
Recreativo de Huelva: Nauzet, Morcillo (Óscar Ramírez, min. 12), Carlos Martínez (Martínez, min. 61), Kike Rivero (Kleandro, min. 77), José Carlos, Quiles, Gustavo, Diego Jiménez, Cera, Isi Ros y Nano.
Marbella FC: Wilfred, Saúl, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Samu Delgado (Paulo Vitor, min. 83), Granero (Elías Pérez, min. 65), Álex Bernal, Juergen, Óscar García (Juanmi Callejón, min. 69) y Manel.
Árbitro: Alemán Pérez (Las Palmas). Amonestó a los locales Isi Ros y Kleandro y al visitante Juergen.
Campo: estadio Nuevo Colombino.