Los blanquillos necesitan volver a la senda positiva que llevaban hasta la pasada jornada, más aún cuando el siguiente encuentro será un duelo de "gallitos" en el campo del Atlético Malagueño. Para llegar en las mejores condiciones, lo mejor es sumar tres puntos ante el Español del Alquián, conjunto debutante en la categoría.
El técnico del Marbella FC, Jaime Molina, cuenta con toda la plantilla a su disposición, después de que esta semana se incorporase con el grupo el centrocampista Félix, inédito aún durante esta campaña, y que también se encuentre ya recuperado el central Manolo Cano. Ninguno de los dos, sin embargo, está en condiciones para jugar este partido.
El resto de futbolistas sí pueden ser alineados y entre ellos tendrá que elegir Jaime el once titular, que no distará mucho del de la semana pasada, que se puede considerar como el titular. Como es habitual, están convocada toda la plantilla.
El choque se disputa sobre el césped natural de los campos de Marbella Football Center, por lo que nada habrá que achacar al terreno de juego, que estará impecable. Además, la directiva ha puesto las entradas a 5 euros, al igual que hizo en el choque anterior en La Campana, para compensar las molestias a los aficionados y conseguir una buena afluencia.
Durante esta semana, se planteó la posibilidad de fletar un autobús para desplazar a los seguidores blanquillos, aunque finalmente no se pudo llevar a cabo ya que hubo muy pocas reservas. Se espera que el próximo encuentro en casa se dispute ya en el Estadio Municipal, tras la resiembra.
El Español del Alquián es un conjunto nuevo en la categoría, que representa a un barrio de Almería, y que ha comenzado bien la temporada con once puntos. De los tres partidos que ha jugado a domicilio solo ha perdido en Antequera (2-0) mientras que ha ganado en Huétor Tájar (0-2) y en Ronda (2-3).
Jaime Molina ha destacado que se trata de un rival "muy duro". "El Linares lo pasó muy mal contra ellos. Van al límite, corren mucho y, aunque quizás no tienen un juego vistoso, pero presionan, luchan y aportan mucha entrega".
Cuentan con Antonio José, que es internacional con la selección española de fútbol playa en la que es compañero del marbellí Juanma Martín.
Noticia relacionada:
- Jaime Molina: "Todas las derrotas afectan y ahora hay que eliminar los efectos negativos"