El Marbella FC ha disputado este domingo el Trofeo de la Vendimia ante el Xerez CD en un encuentro igualado en el que el conjunto jerezano se ponía por delante. El delantero blanquillo Jacques Dago lograba darle la vuelta al encuentro con dos goles, pero el cuadro gaditano lograba empatar en el tramo final del partido. El Marbella lograba llevarse la victoria en la tanda de penaltis.
El Marbella continúa avanzando en la pretemporada y este domingo tocaba medirse al Xerez CD en el Trofeo de la Vendimia. De nuevo un partido a domicilio, tras el anuncio hecho el sábado por el club de que La Dama de Noche será su casa durante las dos próximas temporadas.
Ante un rival de mucho nivel y exigente como el cuadro jerezano, el técnico Emilio Fajardo apostaba por alinear de inicio a Lejárraga, Jorge Álvarez, Peris, Ortuño, Aitor Puñal, Essomba, De Lerma, David España, Valero, Gato y Dago.
Un once que ya empieza a parecerse al que podría ser de la partida en el inicio de la temporada dentro de un mes cuando arranque la competición liguera.
El Xerez arrancaba el duelo muy enchufado, poniendo en apuros a Lejárraga en el minuto 2 de partido y logrando batirle apenas tres minutos después (1-0).
Los contratiempos crecían en forma de lesión. David España debía abandonar el partido al cuarto de hora para dejar su lugar a Cedrick.
El paso del tiempo servía al Marbella para empezar a asentarse en el partido y empezar a rondar la portería rival. El cuadro blanqillo apretaba con llegadas y saques de esquina y Gato probaba al meta local.
La insistencia y el empuje marbellí le servían a Dago para cazar un balón y poner el empate a uno en el marcador a sólo cuatro minutos del descanso.
La dinámica del encuentro no variaba en la segunda mitad, con un nuevo aviso de Dago al poco de reanudarse el encuentro.
Por su parte, Fajardo aprovechaba para empezar a introducir cambios dando entrada a Hinojosa, Raúl Pérez, Agus Alonso y Awusi.
Sin embargo, el que de nuevo aparecía era Dago, que se está destapando como el hombre gol de este equipo, para poner por delante a los blanquillos en el minuto 67.
Seguían los movimientos en el banquillo marbellí con la entrada en el encuentro de: Zoilo, Fran, Marcos Ortega, Iker Muñoz y Juanpe. El canterano marbellí apenas estaría diez minutos en el partido después de ver la tarjeta roja en una entrada dura sobre un rival.
Cuando parecía que el partido se acababa, el Xerez tiraba de fe para apretar en busca del gol del empate que llagaba en el último minuto y mandaba el encuentro a la tanda de penaltis.
Desde los once metros, Iker, Raúl Pérez, Fran y Agus Alonso no fallaban; mientras que Marcos Ortega se mostraba intratable con dos paradas que daban la victoria en el Trofeo de la Vendimia al equipo blanquillo.
Ficha del partido:
Xerez CD: César, Ramón García, Juan Luna, Urri, Joselito, Maqueda, Iván Navarro José Parada, Jesús Parada, Cascajo y Lobo. También jugaron Rubén, Lay, Daviti, Álvaro Garrido, Soto, Iván Gutiérrez y Antonio Sanlúcar.
Marbella FC: Lejárraga, Jorge Álvarez, Peris, Ortuño, Aitor Puñal, Essomba, De Lerma, David España, Valero, Gato y Dago. También jugaron Raúl Pérez, Hinojosa, Agus, Awusi, Zoilo, Juanpe, Fran, Iker Muñoz y Marcos.
Árbitro: Palomares Gutiérrez, José Antonio (Cádiz). Amonestó a Luna, Iván Navarro; Essomba y expulsó a Juanpe por doble amarilla.
Goles: 1-0, min. 6: Iván Navarro. 1-1, min. 41: Dago. 1-2, min. 67: Dago. 2-2, min. 90+4: Sanlúcar.
Penaltis (1-4): Iker, Raúl Pérez, Fran Moreno y Agus marcaron por parte del Marbella. En el Xerez anotó Garrido y fallaron Daviti y José Parada.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la XXVI Trofeo de la Feria de la Vendimia disputado en el Pedro S. Garrido.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
A ver fede, y a ti que te molesta que vayan a ver el fútbol a jerez?, Pues seguramente habrán echado un dÃa bueno aparte de ver el partido! No entiendo que critiques a ellos por hacer lo que les da la gana, pero siempre hay amargados para quejarse de todo verdad?
|
marbellero
15/08/2022 - 22:18H
Han ido a ver jugar a sus paisanos. jajaja
Anda que ir aficiónados a ver un partido de verano desde Marbella, no tenéis nada que hacer,, vaya tela… todo no es fútbol, Domigo de verano y de playa