El Marbella FC viajaba esta tarde a San Fernando aún con opciones de no consumar el primer descenso de la temporada, pero no ha podido evitarlo.
El empate del Recreativo de Huelva ante el Tamaraceite, en un partido que los onubenses tenían ganado, permitía a los blanquillos superarles en la clasificación en caso de triunfo en el Bahía Sur.
Con el empate final, los blanquillos
descienden, por el momento una categoría, ya que no podrán alcanzar la llamada Liga Pro y además tendrán que luchar por evitar un segundo descenso a Tercera.
El técnico del Marbella,
José Manuel Aira, ha encontrado en la defensa de tres centrales y dos carrileros de largo recorrido, el sistema que mejor sienta a sus jugadores y de nuevo lo ha mantenido ante el San Fernando.
El único cambio en el once era la entrada de
Álex Bernal por el lesionado
Planas. Además
Óscar García regresaba a la convocatoria.
Primer tiempo muy entretenido con llegadas muy claras para ambos conjuntos, pero nulo acierto por parte de los delanteros. Arrancaban los blanquillos sin complejos, sabedores de que sólo les valía el triunfo.
Quezada protagonizaba las dos primeras llegadas peligrosas del Marbella. La primera en el minuto 5 tras un buen slalom, pero su remate dentro del área no encontraba portería por muy poco.
Un minuto después lo volvía a intentar el ecuatoriano desde fuera del área con un disparo duro que rechazaba Perales. El rechace lo remataba en semifallo
Nacho y no lograba aprovecharlo
Chumbi (min. 6).
Primeros
minutos ilusionantes, pero respondía rápido el San Fernando.
Francis Ferrón remataba en posición forzada dentro del área y su cabezazo no encontraba portería. Estaba en posición inmejorable el exdelantero blanquillo (min. 13).
Aún más clara la tendría
Hugo Rodríguez un minuto después. El Marbella no defendía bien un saque de banda del San Fernando que dejaba al jugador del cuadro isleñó dentro del área y sólo ante Herrero. Su disparo, buscando la potencia, se marchaba desviado.
Eran los
mejores minutos del San Fernando que seguiría llegando con mucho peligro al área del Marbella, pero sin poner en aprietos a
Herrero.
La más clara era un centro al área que no enganchaba
Ferrón. La misma la tendría
Chumbi en el otro área unos minutos después y con idéntico resultado.
Conforme pasaban los minutos, el partido empezaba a trabarse en exceso. Sobre todo por parte de un San Fernando que ha hecho muchísimas faltas lejanas que no ha sido capaz de aprovechar el Marbella.
Los centros blanquillos apenas han dado opciones a los delanteros. Sin mucho más
se llegaba al descanso.
El resultado era nefasto para el Marbella que se veía obligado a apretar en la segunda parte si no quería perder ya hoy una categoría.
Redru se internaba con peligro en el inicio de la segunda parte, pero le servía sólo para forzar el córner (min. 54).
El San Fernando la tendría clara con un balón que recibía
Omar Perdomo dentro del área, pero no lograba encontrar la portería con un disparo que buscaba más la potencia que la colocación.
Las buenas noticias en Bahía Sur para los blanquillos llegaban desde
Sanlúcar. El tanto del cuadro local ante el
Cádiz B aún permitía a los blanquillos mantener opciones de la sexta plaza, siempre y cuando lograran llevarse el partido.
El encuentro se le ponía de cara al Marbella en el
minuto 65. Entrada fuerte y desmedida de
Biabiany sobre Ortuño que costaba la segunda amarilla, y por tanto la
expulsión, al extremo francés.
Con uno más, Aira movía el banquillo sacando del partido a Ortuño y dando entrada a
Tresaco. El equipo cambiaba la disposición para jugar de nuevo con cuatro defensas y con una treipleta atacante formada por Chumbi, Callejón y Tresaco.
Aumentaba la tropa acatante el técnico blanquillo al meter en el partido a
Óscar García. El punta granadino regresaba al equipo tras dos meses de
ausencia por lesión y con la difícil misión de sacar al equipo de la zona de peligro.
La expulsión afectaba al San Fernando que en ataque
apenas ha aparecido en la segunda parte. Limitándose a las acciones a balón parado, o a salir con velocidad en alguna jugada a la contra.
La suerte ha seguido siendo esquiva para el Marbella, en la línea de la presente temporada. Y es que en el 81, Redru la ponía al área y
Tresaco ganaba el cuero para rematar picado, pero su cabezazo se marchaba
rozando el palo.
Airaa movía más al equipo dando entrada a Añón y Busquest para los minutos finales de un partido que apenas ha contado con una ocasión para marcar en un disparo de Chumbi desde el borde del área que no encontraba portería.
Ahí el Marbella ya jugaba con diez por la expulsión de
Busquets que había visto
dos amarillas en un minuto.
El Marbella consuma, por tanto, el
primer descenso de la temporada después de no ser capaz de ganar al San Fernando pese a jugar con uno más durante 25 minutos. Ahora toca pensar en ganar ante la Balona para no descolgarse en la segunda fase.
Ficha del partido:
CD San Fernando: Perales, Gabi Ramos, Amelibia, Lolo González, Raúl Palma, Biabiany, Francis Ferrón (Dopico, min. 69), Hugo Rodríguez (Manu Moreno, min. 85), Juan Fernández, Varela y Omar Perdomo (Pepe Bernal, min. 62).
Marbella FC: Herrero, Román, Nacho Sánchez (Busquets, min. 86), Álex Bernal (Óscar García, min. 78), Chumbi, Granero, Quezada, Callejón (Añón, min. 86), Redru, Eliseo y Fran Ortuño (Tresaco, min. 70).
Árbitro: López Jiménez. Amonestó a los localea Juan Rodríguez y Dopico y expulsó a Biabiany en el minuto 65 por doble amarilla. Mostró la amarilla a lo visitantes Quezada y Añón; y expulsó por doble amarilla a Busquets en el minuto 92.
Estadio: Bahía Sur, ante 800 espectadores, máximo permitido por la restricciones sanitarias por la pandemia.
Noticia relacionada:
- Aira: "No hemos estado a la altura. Nos hemos ganado luchar por no bajar"