Las tres derrotas seguidas con las que el Marbella FC acabó la primera vuelta han dado paso ahora a tres victorias consecutivas, en las que no se ha encajado ningún gol, y que alejan al equipo de los puestos de descenso.
Este domingo, sin duda, el conjunto blanquillo ha hecho su mejor partido de la temporada, ya que además tenía en frente a uno de los equipos más potentes del grupo, que en el partido de la primera vuelta nos había pasado por encima.
El público que ha acudido esta mañana al Municipal ha disfrutado con un equipo muy serio, competitivo y que además ha tenido el acierto necesario en ataque.
Al margen del triunfo, lógicamente muy importante, excelente la imagen que ha ofrecido este Marbella de Cubillo, en el cuarto partido del nuevo técnico en el banquillo.
Rafa Muñoz ha vuelto a cuajar un buen partido en el lateral izquierdo. (Foto: J.Z.)
Ha sido un encuentro con muy pocas ocasiones, muy disputado desde las porterías a cero que planteaban ambos rivales, y que los blanquillos han sabido madurar hasta decantarlo a su favor.
El Melilla, que inició la temporada con mucha fuerza y fue líder, quizá no atraviesa ahora por su mejor momento, pero es un equipo muy fuerte que, incluso, se ha reforzado con jugadores como Moha Traoré, que ha debutado esta mañana.
Pero es que el Marbella, con un gran trabajo defensivo de todos los jugadores, lo ha anulado totalmente. Apenas un disparo a puerta de los norteafricanos, que detuvo Wilfred en el minuto 62.
Por contra, los blanquillos han buscado de manera incansable el área rival, con buenos centros y también aprovenchando las acciones a balón parado fruto de la innumerables faltas que hacía el Melilla.
De inicio, Cubillo optó por hacer solo un cambio respecto al domingo anterior para dar entrada a Samu Delgado en lugar de Sillero, que ya no está en el equipo al haber causado baja esta semana.
Ya desde el principio se vio a un Marbella muy serio, trabajando muy bien, presionando al rival para arrebatarle el balón y que no estuviera cómodo. Y en ataque, cargando el juego por la derecha con un excelente Ismael Gallar.
Paco Aguza, que regresaba al Municipal, tuvo que retirarse lesionado a los 13 minutos. (Foto: J.Z.)
Al descanso se llegó con goles, pero con la sensación clara de que los locales habían sido mejores y estuvieron más cerca del gol que su rival.
En el segundo tiempo, la tónica fue muy similar, con más opciones a balón parado por las faltas del rival, que ahora ya sí vio dos tarjetas amarillas consecutivas.
En el mintuo 62 llegó la mejor y casi única ocasión del Melilla, con una buena jugada trenzada por la parte izquierda que acabó con un disparo desde la frontal del área de Igor Martínez, centrado, que sacó bien Wilfred.
Pero el marcador se movió en el minuto 67, con una falta, otra más de los norteafricanos, que acabó metiendo en la portería uno de los últimos fichajes, el central Dani Pérez, que ponía el equipo por delante (1-0).
Juanma ha vuelto a cuajar un extraordinario partido en el que obtuvo el premio del gol. (Foto: J.Z.)
Ahí se produjo una pequeña reacción del Melilla, con hasta tres saques de esquina seguidos, pero enseguida los marbellíes restablecieron el equilibrio defensivo y volverion a cerrar los caminos al rival.
El equipo estuvo tan intenso hasta el final que, en una presión en el minuto 89, el Melilla perdió el balón en defensa y Juama hizo el 2-0 para finiquitar el choque y no dejar ninguna opción al Melilla en el tiempo añadido.
Gran victora del equipo y excelente imagen, que ilusiona ya hace concebir esperanzas, ya que aún faltan por entrar los últimos refuerzos y también ver lo que pueden aportar los que lleguen en los últimos días del mes de enero.
Ficha del partido:
Marbella F.C.: Wilfred, Ismael Gallar, Rafa Muñoz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Elías Pérez, Juanma (Marcos Ruiz, min. 90), Álex Bernal, Montero (Mustafá, min. 70), Juergen y Samu Delgado (Faurlín, min. 79).
UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Soufianne, Paco Aguza (Richi, min. 13), Alfonso (Traoré, min. 73), Igor Martínez, Otegui, Yacine, Heber Pena y Ruano (Menudo, min. 63).
Árbitro: Cid Camacho (Segovia). Amonestó a los locales Ismael Gallar y Elías Pérez, y a los visitantes Alfonso, Yacine, Otegui y Heber Pena.
Goles: 1-0, min. 67: Dani Pérez. 2-0, min. 89: Juanma.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unas 600 personas en las gradas, 50 de ellas llegadas desde Melilla.
Noticia relacionada:
- Cubillo: "Queremos mejorar la primera vuelta y ya tenemos tres victorias"