- Once inicial del Marbella FC que se impuso al Sevilla Atlético.
El Marbella FC ha conseguido esta jornada una victoria de esas que permiten al equipo creer que todo es posible. El conjunto blanquillo borró de un plumazo la imagen mostrada hace siete días ante el Betis Deportivo con un excelente partido ante el líder del Grupo IV. Un Sevilla Atlético que encadenaba ya cinco meses seguidos sin derrota. Esta triunfo acerca al Marbella al playoff de ascenso y llena de moral a la plantilla y a la afición de cara al tramo final de la temporada.
El Sevilla Atlético era este domingo el peor invitado que podía tener el Marbella FC en La Dama de Noche. El líder llegaba a territorio marbellí con unos números impresionantes entre los que destacaba los cinco meses invicto del filial sevillista.
El conjunto hispalense no perdía en Liga desde el 12 de noviembre de 2023, cuando sucumbió en su visita a la Balompédica Linense. Desde entonces, el Sevilla Atlético había encadenado 19 partidos consecutivos sin perder: 10 victorias y 9 empates.
Además, el encuentro le llegaba al Marbella tras la nefasta imagen dada una semana ante en su visita al Betis Deportivo. Un encuentro en el que los blanquillos se vieron ampliamente superados y que, tal y como confirmaba el técnico Fran Beltrán, tenía que dolerle a los jugadores.
Desde el pitido inicial, la afición ya pudo ver que el equipo estaba totalmente metido en el encuentro. Agresivo, Intenso, peleando por cada balón y sin concederle nada a un rival, que quería bajar el tempo del mismo.
La primera parte se solventó sin goles, pero en un gran arranque de la segunda mitad, el Marbella lograba marcar dos tantos que hacían enloquecer a su afición y que dejaban el partido bien encarrilado.
El filial sevillista apenas fue capaz de crear un par de acciones de peligro en los minutos finales, pero Alberto Lejárraga las resolvió con acierto.
La victoria de esta jornada dice mucho de un Marbella que empieza a creer que todo es posible. El líder hincaba la rodilla en La Dama de Noche tras cinco meses y 19 partidos; y el Marbella sumaba tres puntos más claves para mantener la tercera plaza en la clasificación.
El calendario que le queda al Marbella
Por delante sólo quedan tres partidos, nueve puntos, en los que el equipo marbellí tendrá que sumar cuatro para no depender de otros marcadores y asegurarse el playoff.
En este momento, el conjunto blanquillo aventaja en cinco puntos al Estepona, al que le tiene ganado el goal-average particular. Por lo que un triunfo y un empate permitirá al Marbella jugar el playoff de ascenso.
Por delante, los de Fran Beltrán tienen un calendario plagado de trampas. Esta jornada tendrá que visitar el campo del Yeclano Deportivo, segundo en la clasificación y ya equipo de playoff.
El próximo encuentro del Marbella le enfrentará, de nuevo a domicilio, a un Vélez en caída libre en un partido trampa en el que el cuadro marbellí no puede confiarse. La temporada la cerrará en casa ante un Águilas que quizás en la última jornada liguera ya no se esté jugando nada. Sin duda un calendario apasionante en este tramo final del Grupo IV de la 2ªRFEF.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
calculator
15/04/2024 - 13:55H
vamos a centrarnos hombre, el Estepona tiene 47 y con 9 más puede llegar a 56. El Marbella tiene 52 asi que con 4 puntos más tiene 56 y como tiene la diferencia particular estarÃa por delante. Eso siempre y cuando el Estepona fuera capaz de ganarlo todo, que al Marbella le va a valer con poco mas, otra cosa es que se ha puesto a tiro la segunda plaza que da ventaja en el play off ante empates tras prórroga
|
para calculator
15/04/2024 - 14:10H
Toda la razón. Vamo a por esos 4 puntos
Cafelito
15/04/2024 - 14:10H
Ayer se ganó,cuando el entrenador hizo un cambio de táctica en el campo, se dejó del sistema antiguo que nos estaba hundiendo
Esperemos que siga de esa forma...
minierrata
15/04/2024 - 13:12H
Solo decir que la noticia pone que faltan 4 puntos, pero realmente es 1 no? si empatamos y le tenemos ganado el goal-average al estepona ya estamos en play-off vaya victoria ayer, de las que marcan la diferencia