El Marbella ha disputado hoy su último partido de la temporada ante un Alhaurín de la Torre que lleva ya varias semanas descendido, por lo que el partido era absolutamente intrascendente para ambos conjuntos. Pese a todo, el buen trabajo del equipo marbellí en las últimas jornadas se ha visto arropado de nuevo por el rendimiento de sus jugadores que han querido despedir la campaña con un nuevo triunfo.
El técnico marbellí, Adrián Cervera, que también dirigía hoy su último partido con la Unión Deportiva Marbella tras tres años en el primer equipo, ha metido algunas novedades en el once inicial con la entrada de Adirán Romero y Loren y apostando de nuevo por Petelu en el equipo nicio.
En la primera parte, el encuentro ha estado más igualado con los locales intentando dar una alegría a la escasa afición que ha acudido a Los Manantiales. Los jugadores de Jesús Casado tenían la posesión pero no conseguían penetrar la sólida defensa del conjunto marbellí.
El jugador del Alhaurín Nano era el primero en avisar con un tiro desde larga distancia que se marchaba por encima de la portería marbellí. Unos minutos después era Domingo el que probaba fortuna desde el vértice del área pero Bernal, muy atento, rechazaba el cuero con una gran intervención.
Al descanso se llegaba con empate sin goles y con un Alhaurín que había creado más peligro sobre la portería del Marbella, que no encontraba su juego y que tenía que mejorar en los segundos 45 minutos si quería conseguir la victoria en el último partido de la temporada.
En la reanudación, los de Cervera han mostrado su mejor versión y han pasado por encima de los locales con momentos de gran fútbol. A los diez minutos de comenzar el segundo tiempo, el técnico del Marbella movía el banquillo y daba entrada a Pibe, jugador fundamental para que su equipo lograse el triunfo.
Con el argentino en el campo, ha sido Añón el que ha abierto el marcador en el minuto 60 con un gran disparo desde dentro del área que no ha podido detener Contreras. El Marbella empezaba a encontrarse más a gusto sobre el césped de Los Manantiales.
El delantero Pibe ha firmado una segunda vuelta del campeonato con la Unión Deportiva Marbella y hoy ha marcado otros dos goles que han cerrado la temporada del conjunto marbellí en un partido en elq ue ya ninguno de los dos equipos se jugaba nada.
Con este partido se pone fin a una etapa de tres años en la que Cervera y Ucles han estado al frente del equipo, consiguiendo la pasada temporada jugar la fase de ascenso a Segunda División B. Jugadores como Añón o Pibe han demostrado en estas últimas jornadas que tienen cabida en el proyecto del próximo año, ahora queda todo pendiente de ver las directrices del nuevo director deportivo y entrenador del equipo, Jaime Molina.
Ficha del partido
Alhaurín Torre CF: Contreras (Borja, min. 68), Vila (Ángel, min. 59), Koke (Juanma, min. 75), Juanillo, Caro, Borja, Duko, Navil, Domingo, Nano y Mario.
UD Marbella: Bernal, Antonio, Cantizano, Morilla, Marcos, Romero (José, min. 60), Petelu, Montaño (Víctor Rueda, min. 65), Loren (Pibe, min. 54), Arambarri y Añón.
Árbitro: Fernández Delgado, amonestó a los locales Nano y Mario y al visitante Morilla.
Goles: 0-1, min. 60: Añón. 0-2, min. 63: Pibe. 0-3, min. 73: Pibe.
Campo: Los Manantiales, ante 150 espectadores.