El fútbol se despedía esta tarde del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas con un partido atractivo en el que se medían Marbella FC y UCAM Murcia.
Los blanquillos con el objetivo de meterse en puestos de Copa del Rey, algo que por el momento han conseguido, y el conjunto universitario apurar sus opciones para ser cuartos.
El técnico del Marbella, David García Cubillo, devolvía la titularidad a José Cruz y Añón e introducía a Montero en la punta de ataque en lugar del sancionado Juanma.
El resto los habituales que están jugando en las últimas semanas. La sorpresa de la convocatoria era la ausencia de Marcos Ruiz en el equipo.
Los primeros minutos han sido del Marbella con un Añón que comandaba cada ataque blanquillo desde esa posición de segundo punta. El primer aviso de los locales llegaba tras un robo lleno de fé del capitán marbellí que la ganó en la línea pero su pase atrás no encontró rematador.
Aunque no encontraba espacios, el equipo que más lo intentaba en estos instantes iniciales era el Marbella. El marcador no se movía y las ocasiones eran inexistentes por parte de ambos conjuntos.
Montero, que entró en lugar del sancionado Juanma, rodeado de contrario. (Foto: J.Z.)
El UCAM lograba meterse en el partido en el minuto 13, tras una buena acción de ataque por banda izquierda que culminaba con el remate de Luis Fernández. Wilfred debía estirarse a su izquierda para rozar el cuero con la punta de los dedos y evitar el peligro.
El paso de los minutos permitía igualar las fuerzas a ambos conjuntos, en un partido intenso, sin tregua, aunque sin ocasiones de gol. La tensión por lo que tenían en juego no ayudaba al UCAM, así como el calor tampoco beneficiaba a ninguno de los contendientes.
El gol blanquillo llegaba casi sin esperarlo. De nuevo Añón peleaba un balón imposible, que tenía ganado Galas, pero conseguía imponer su cuerpo para ganar el balón y pisar área por el flanco derecho. Con poco ángulo la cruzaba a la perfección para batir a Parreño y hacer el 1-0 (min. 23).
Ha seguido muy igualado el encuentro y sin llegadas peligrosas a las áreas. El UCAM no ha dado ese paso hacia adelante para buscar el empate y el Marbella no ha tenido espacios para montar contragolpes y matar el encuentro. Así, sin más ocasiones se llegaba al descanso.
Paulo Vitor persigue un balón en un encuentro con mucho calor en el Municipal. (Foto: J.Z.)
No estaba Merino contento con su equipo y en el descanso introducía dos cambios para meter algo de mordiente arriba. Sin embargo, sus dos disparos más peligrosos llegarían con sendos remates de libre directo. El primero con parada de Wilfred y el segundo directamente fuera.
El Marbella crecía con el paso de los minutos, y empezaba a llegar con peligro al áea rival, aunque de nuevo sin probar al meta visitante. Varios centros muy peligrosos al área pero sin remate.
El encuentro estaba demasiado apagado, con poco que destacar en las áreas y sin un ritmo lento. Lo tenía que despertar Paulo Vitor, quién, tras recibir dentro del área, se perfilaba para su diestra y sacaba un disparo cruzado que se estrellaba en el palo, tras rozarlo Parreño (min. 73).
El campo estaba volcado hacia la portería del UCAM y las llegadas de los blanquillos eran continuas. Juergen y Faurlín la tenían dentro del área, pero sus disparos se estrellaban en sendos defensas.
Samu Delgado, en una acción del partido ante el UCAM. (Foto: J.Z.)
Sobre todo sorprendía lo poco que ha ofrecido en ataque el conjunto murciano, sin pisar el área marbellí y sin provocar ninguna parada de Wilfred.
Ante un UCAM decepcionante e inoperante volvía a golpear el Marbella en una buena acción individual de Mustafá, que ganaba la línea de fondo y Juergen, dentro del área, remataba a placer para hacer el 2-0 y cerrar el choque.
El Marbella cierra la temporada en casa con un triunfo que le permite igualar la mejor segunda vuelta de su historia en Segunda B con 37 puntos. Dejando claro la extraordinaria reacción que ha tenido el equipo blanquillo en este 2019.
El conjunto se coloca séptimo, tras la derrota del San Fernando, plaza que le da acceso a la Copa del Rey que deberán defender en la última jornada en Jumilla.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Rafa Muñoz, De los Reyes, Lolo, José Cruz, Faurlín, Montero (Juergen, min. 64), Elías Pérez, Paulo Vitor (Manu Molina, min. 86), Añón (Mustafá, min. 56) y Samu Delgado.
UCAM Murcia: Parreño, Adan Gurdiel, Cristian Galas, Javi Fernández, Grego Sierra (Miguel García, min. 46), Toni Arranz, Chavero, Jean Jules (Julen Colina, min. 46), Onwu, Luis Fernández e Isi Ríos (Titi, min. 77).
Árbitro: Subirats Matamoros (Tarragona). Amonestó a los locales José Cruz, Lolo, Faurlín y Wilfred, y a los visitantes Javi Fernández, Grego Sierra y Onwu.
Goles: 1-0, min. 23: Añón. 2-0, min. 90: Juergen.
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 500 espectadores.