El partido ha estado marcado por dos partes muy diferenciadas. En la primera, el dominio ha sido para el Martos, que ha dispuesto de las mejores ocasiones de gol. En la segunda mitad, la Unión Deportiva Marbella ha mejorado con los cambios y ha podido llevarse el encuentro con buenas oportunidades de Antonio Caballero y Pibe.
Adrián Cervera movía el equipo en el inicio y salía con un centro del campo más reforzado que en los últimos partidos en casa y con Pibe como único delantero. A pesar de juntar más las líneas, el balón y las mejores oportunidades en la primera mitad han sido todas para el cuadro jiennense.
A los pocos minutos de comenzar el partido, Javi Pérez avisaba a Bernal con un disparo de falta que el meta marbellí ha atajado sin problemas. El Martos era quien controlaba el balón y el Marbella solo llegaba en algunas jugadas aisladas.
La primera de peligro a favor de los blanquillos la ha protagonizado Morilla, muy activo durante todo el encuentro, pero su centro lo ha despejado un defensa cuando Montaño se disponía a rematar a puerta.
El Martos no se ha amilanado por esta ocasión y en la siguiente jugada a punto ha estado de marcar. Una indecisión de Vidal permitía a Chendo robarle la cartera dentro del área y cruzar el balón ante la salida de Bernal. Marcos Ruiz, muy atento a la jugada, ha conseguido sacar el esférico sobre la misma línea de gol.
Pese a la superioridad del Martos en esta primera mitad, el Marbella ha llegado en varias ocasiones con peligro a la meta rival, aunque sin disparar a puerta. En el minuto 16, Víctor Rueda se ha marchado de dos rivales y su pase atrás no ha llegado a ningún compañero.
El equipo jiennense volvería a inquietar de nuevo a los locales en otra jugada desafortunada de la defensa. Adrián ha perdido el balón y el jugador del Martos Javi Pérez se ha desecho de Vidal para disparar a las manos de Bernal. Se llegaba a la media hora de juego y el partido seguía cero a cero.
El primer disparo del Marbella entre los tres palos se produjo en el minuto 41 con un chut de Víctor Rueda. El veleño ha recortado muy bien en la frontal pero su disparo ha ido muy centrado y no ha causado problemas a Miguel.
El partido llegaba al descanso con empate a cero goles y con pocas ocasiones de gol para los dos equipos. Aún así, las más claras habían sido a favor del Martos.
En la reanudación, el Marbella ha sido otro equipo. Ha querido el balón y ha puesto en apuros al equipo jiennense. Sobre todo desde la entrada de Antonio Caballero en el centro del campo, por un impreciso Nereo. El juvenil se ha echado el equipo a la espalda y suyas han sido las jugadas más peligrosas de los blanquillos en la segunda mitad.
En apenas diez minutos, el Marbella ha disparado mucho más a puerta que durante toda la primera parte. Primero ha avisado José Mari con un lanzamiento directo de falta que ha tenido que despejar con los puños Miguel. Era el minuto 56 de partido.
Víctor Rueda, que dejó detalles de calidad, intenta marcharse de León. (Foto: J.C.A.)
Solo un minuto después una buena jugada de Antonio Caballero por la banda izquierda, en la que ha ganado la línea de fondo, ha acabado con un pase atrás a Pibe, que no ha podido rematar con claridad ante la buena salida del portero del Martos.
El Marbella seguía acechando la portería jiennense y Antonio ha perdonado el gol tras una gran jugada de Morilla. El lateral se ha marchado de todos y le ha dejado el balón al juvenil dentro del área, quien ha rematado muy flojo al intentar colocar el balón. Eran los mejores minutos del Marbella en el partido.
El Martos no se acercaba a la meta de Bernal, pero en la primera que ha tenido en la segunda mitad ha obligado a lucirse al meta marbellí que ha salvado un gol cantado en un mano a mano con Chendo.
El partido ha entrado en un juego más trabado con dos equipos cansados y sin crear claras ocasiones durante el último cuarto de hora. A seis minutos del final el Marbella se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Adrián Romero, que vio dos cartulinas amarillas en dos minutos y que dejó a su equipo con diez.
Al final, empate sin goles en un partido en el que cada equipo ha sido mejor en una parte y en el que el Marbella ha merecido más en la segunda mitad. El conjunto blanquillo sigue con su gafe en casa donde no gana desde el pasado 16 de diciembre ante el Huércal.
Destacar la mala actuación del colegiado, que no ha tenido influencia en jugadas decisivas, pero sí ha dado un recital de mal arbitraje, más pendiente de cualquier detalle que de dirigir con acierto el juego. En la recta final del choque ha expulsado al delegado del equipo, Salvador Bernal, y al técnico, Adrián Cervera.
Ficha del partido
UD Marbella: Bernal, Morilla, José Mari, Vidal, Marcos Ruiz, Adrián Romero, Nereo (Antonio Caballero, min. 51), Montaño (Jona, min. 70), Pibe, Villena y Víctor Rueda (Petelu, min. 80).
Martos CD: Miguel, Bauti, León, Córdoba, Pepón, Javi Pérez, Antonio Bueno (Torralbo, min. 93), Crespo, Chendo, Uceda (Luis Arroyo, min. 69) y Vicente (Huertas, min. 84).
Árbitro: Sánchez Villalobos. Amonestó a los locales Vidal, Antonio Caballero, Pibe y Adrián Romero en dos ocasiones, expulsándole en el minuto 84. También expulsó por roja directa al delegado Bernal y por doble amarilla al entrenador Adrián Cervera. Por el Martos enseñó amarilla a Córdoba, Uceda, León y Javi Pérez.
Goles: no hubo.