Dos rachas opuestas se medían esta tarde en el Municipal de Santo Domingo. El Marbella FC, que llevaba nueve partidos invicto, rendía visita a un CD El Ejido 2012, que sumaba trece jornadas seguidas sin ganar y que necesitaba la victoria para salir de los puestos de descenso.
El técnico del conjunto marbellí, David García Cubillo, repetía once titular, por tercera semana consecutiva. Tiene el entrenador madrileño muy claro un equipo inicial que había rendido a muy buen nivel en las últimas dos jornadas.
Comenzaba el encuentro con un Marbella de nuevo tremendamente enchufado, con mucha intensidad en cada balón dividido. Enfrente, un El Ejido que también ha salido muy metido en el encuentro, sabiendo lo mucho que se jugaba hoy.
Cada balón dividido se peleaba como si fuera el último. Ninguno de los dos equipos quería perder y lo han demostrado sobre el verde.
El primer aviso fue de Paulo Vitor, que desde la izquierda se perfilaba a su pie derecho para sacar un disparo tremendo que se estrellaba en la escuadra de la portería de Aulestia (min. 13).
La respuesta del conjunto local llegaba tres minutos después en un disparo de Emilio Cubo que obligaba a Wilfred a estirarse abajo para evitar el gol.
Seguía igualado el encuentro, aunque El Ejido demostraba en la circulación de balón que su juego no se corresponde con su posición en la tabla.
Juergen intenta controlar un balón en presencia del exblanquillo Emilio Cubo (d). (Foto: J.Z.)
Volverían a avisar en el minuto 26, tras un balón que parecía que se salía fuera, pero que no señalaba el colegiado. El remate de los locales lo volvía a detener el portero del Marbella.
En la siguiente acción, sería de nuevo Paulo Vitor, el jugador más peligroso del Marbella, apareció con otro disparo lejano con la derecha que no encontraba portería por muy poco (min. 27).
Estaba vivo el partido, con dos equipos exprimiéndose por cada balón y con llegadas a las áreas. Pasada la media hora de partido, Samu Corral dejaba con el pecho para que Gabri sacara un buen disparo que atrapó Wilfred con seguridad.
No daba tregua el duelo que solo un minuto después veía como Juanma le ganaba la posición, y el balón, a Molo para sacar un duro disparo desde la frontal que, centrado, sacaba Aulestia de puños.
Terminaba la primera mitad con otra acción ofensiva del Marbella, en un disparo lejano de Paulo Vitor, el mejor de los blanquillos, que atrapaba el portero de El Ejido. Con empate sin goles terminaba una intensa primera parte.
Álex Bernal disputa un balón con un jugador de El Ejido. (Foto: J.Z.)
La segunda parte ha arrancado con dos buenos acercamientos del conjunto local, que buscaba abrir pronto el marcador.
Un disparo lejano lo atrapaba Wilfred sin problemas (min. 50). En la siguiente acción, jugadón de Tomás para ganar la línea de fondo por banda derecha y poner un centro que remataba su compañero, pero que Lolo Pavón sacaba sobre la línea.
Tras estos intensos minutos iniciales, de nuevo ha sido el Marbella el equipo que ha dominado sobre el césped y que ha gozado de las mejores ocasiones de gol.
En el minuto 63, Paulo Vitor se metía una carrera tremenda de 60 metros para plantarse ante Aulestia, pero en el mano a mano ganaba el mera local. El rechace le caía a Juergen que buscaba el gol con una vaselina que salvaba la defensa bajo palos.
En esa acción tanto Juergen como el técnico David Cubillo han reclamado mano de un defensor. Acción polémica, porque la mano parece voluntaria, pero con contacto mínimo. Las protestas, y un colegiado que se ha puesto nervioso, han acabado con
Cubillo y su segundo expulsados cuando se ha detenido el juego.
Tras unos minutos de conmoción por las expulsiones, el Marbella ha vuelto a rehacerse con la entrada de Añón sobre el campo.
A los pocos minutos de entrar el capitán, Samu Delgado ha probado el disparo desde la frontal con un remate que no ha encontrado portería (min. 75) y el propio Añón en la siguiente jugada, tras una dejada de Juanma, con el mismo resultado (min. 76).
El delantero blanquillo Juanma dispara sobre la portería de Aulestia. (Foto: J.Z.)
Los cambios iban parando un partido en el que las fuerzas le fallaban más a los locales que a los visitantes. En esas, de nuevo ha aparecido Paulo Vitor para arrancar desde la izquierda y plantarse en el área. Su disparo con la diestra, al primer palo, se marchó fuera.
Minutos finales de micha intensidad, pero sin futbol ni ocasiones. El Marbella terminaba dando entrada a Montero para intentar buscar algún balón aéreo, pero sin tiempo para aparecer. El Marbella suma diez jornadas seguidas puntuando con un nuevo empate.
Ficha del partido:
CD El Ejido 2012: Aulestia, Emilio Cubo, Tomás, Molo, Sergio Sánchez, Gabri, Artiles (Yannis, min. 81), Jordan, Samu Corral, Jesús Rubio (Ezequiel, ,min. 71) y Álvaro.
Marbella FC: Wilfred, Ismael Gallar, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Faurlín (Elías, min. 80), Juanma, Álex Bernal, Paulo Vitor, Juergen (Añón, min. 74) y Samu Delgado (Montero, min. 90)
Árbitro: Caucelo Sace. Amonestó a los locales Jesús Rubio, Tomás y a los visitantes Samu delgado, Paulo Vitor y Marcos Ruiz. Expulsó en el minuto 65 por roja directa al entrenador visitante David Cubillo y a su segundo, Carlos Rodríguez.
Campo: Municipal Santo Domingo, ante unos 1.000 espectadores.