El primer cuarto de la competición ya se ha alcanzado en 1ªRFEF y el Marbella presenta unos números extraordinarios, sobre todo para tratarse de un recién ascendido, cuyo principal objetivo es competir y no sufrir para asegurar la permanencia.
El conjunto de Fran Beltrán ha sumado 14 puntos en estos nueve primeros partidos y se encuentra situado en una cómoda sexta posición en la tabla clasificatoria. Además, el primer puesto apenas se encuentra a dos puntos.
El Marbella ha jugado ya contra tres de los cinco primeros clasificados, todos a domicilio, y pese a ello puede respirar tranquilo en la zona media-alta de la clasificación.
Si bien, la igualdad es máxima en la categoría y si el liderato está a sólo dos puntos, el descenso queda a cinco puntos de distancia.
Sin embargo, cobra más valor lo que está realizando el Marbella en este inicio de temporada si se extrapolan sus números a una temporada completa.
Si el conjunto marbellí es capaz de mantener el ritmo, en una liga de 38 jornadas alcanzaría los 59 puntos, marca con la que es posible entrar en playoff de ascenso.
Los puntos del quinto puesto en las temporadas predecesoras varían entre los 59 y los 64 puntos; por lo que el Marbella rondaría esos números.
De momento es pronto para hablar de opciones de ascenso, pero es evidente que el Marbella está haciendo bien las cosas en este inicio de temporada y que de mantener el nivel podría hacer soñar a la afición con objetivos muy ambiciosos.
Esta semana, el conjunto de Fran Beltrán recibirá la visita de un Intercity que sólo ha sumado dos victorias en estas nueve primeras jornadas, pero las dos las ha conseguido a domicilio.