Curiosa la circunstancia que ha protagonizado este domingo marbellí al caer derrotado a pesar de jugar con uno más durante muchos minutos. Si en las dos jornadas anteriores, con uno y hasta dos futbolistas menos, había plantado cara a sus rivales, ganando al Loja y empatando en Estepona, ahora no supo sacar partido a lo contrario, la superioridad numérica.
El Villacarrillo se quedó con uno menos en el minuto 26, por expulsión de Román, tras una dura entrada sobre Pibe. Pese a ello, el equipo local encaró bien el choque y se puso por delante hasta dos veces, haciendo inútil el gol de Añón, quinto en lo que va de temporada, en el comienzo del segundo tiempo.
El choque se presumía muy difícil y lo fue. El cuadro propietario del campo se empleó con mucho ímpetu, rozando los límites que marca el reglamento y suplió perfectamente estar con un futbolista menos.
De hecho, a los cinco minutos de ver Román la roja, llegó el primer tanto, por mediación de Elady. Al Marbella le costó mucho crear peligro en este periodo y al descanso se llegó con la ventaja de los locales.
En el segundo periodo, el equipo que entrena Jaime Molina fue a por el encuentro y enseguida encontró premio con el gol de Añón a los tres minutos de reanudarse el juego. Parecía que la remontada estaba más cerca. Arambarri entró en lugar de Pibe y, diez minutos después, Nereo suplió a José Mari.
Cuando mejor estaba el equipo y se intuía que podía culminar la remontada, llegó el segundo gol del Villacarrillo, obra de Toni, todo un mazazo. Fue una espectacular volea desde la frontal del área que se coló por la escuadra. Aún así, los blanquillos reaccionaron y en la recta final del encuentro apretaron mucho, generando ocasiones, pero sin tener acierto.
Arambarri dispuso de una buena oportunidad e, incluso, se le anuló un gol a Airam Benito. Pero, al final, no pudo ser y el equipo se vuelve de vacío de Villacarrillo, encajando en la séptima jornada su primera derrota de la temporada.
Tras el encuentro, Jaime Molina señaló a
Marbella24horas que "lo hemos intentado por todos los medios, pero no ha sido posible". El técnico destacó que el rival "había trabajado muy bien con diez jugadores" y que le había complicado mucho el encuentro.
"Ha sido un partido muy duro, como preveíamos, ellos han jugado al límite", explicó y añadió que "hemos reaccionado tras el descanso pero cuando mejor estábamos han marcado un golazo. Luego hemos tenido ocasiones pero no hemos acertado".
Destacar que al equipo volvieron Reina y Álex Herrera, tras sus sanciones, mientras que fue baja Domingo, por este mismo motivo. Chechu entró en la convocatoria.
Ficha del partido:
Villacarrillo CF: Rubio, Poblaciones, Almansa, Niza, Linares, Javi Cañada, Pablo (Toni, min. 70), Rodri, Román, Fran (Manolillo, min. 54), Elady (Calderón, min. 82).
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, José Mari (Nereo, min. 68), Marcos Ruiz, Morilla (Loren, 78), Jose, Airam, Añón, Pibe (Arambarri, min. 56), Sergio Narváez y Álex Herrera.
Goles: 1-0, min. 32: Elady. 1-1, min. 48: Añón. 2-1, min. 73: Toni.
Árbitro: Borja Belmonte (Almería). Tarjetas amarillas a los locales Almansa, Calderón, Rubio y Linares, y al visitante Morilla. Tarjeta roja al local Román (min. 26).
Campo: Municipal Veracruz, 500 espectadores.