Como mínimo hay que considerar justo el empate que se ha producido en el encuentro disputado esta tarde entre el Marbella y El Palo, aunque en aras a la verdad el equipo que más mereció el triunfo fue el local, aunque estuvo a punto de perder.
Un auténtico golazo de chilena desde dentro del área de Jonathan, de esos que amortizan la entrada, fue el merecido premio que obtuvo el conjunto blanquillo, que puso más ganas por hacerse con el triunfo que un CD El Palo que decepcionó un tanto si tenemos en cuenta su posición en la tabla y el nivel de futbolistas que tiene en su plantilla.
El Marbella, muy mermado por las bajas, actuó de salida con un centro del campo inédito, formado por Adrián Romero y por Miguel Ángel, que adelantó su posición desde el centro de la defensa. Al lateral izquierdo volvió Cantizano y Morilla recuperó el derecho. En punta, Jandro acompañó a Jonathan.
El primer tiempo fue para el Marbella, que tuvo las mejores ocasiones, pero le faltó definición. El Palo, por su parte, prácticamente en la única que tuvo, abrió el marcador, gol que estuvo a punto de servirle para ganar el encuentro.
La primera oportunidad fue para Jona (min. 8), que se llevó un balón y en el mano a mano ante el portero visitante cruzó demasiado. El defensa, reconvertido en delantero, hizo un gran trabajo durante todo el encuentro, pero le faltó fortuna en el remate, justo la que encontró en el tiempo añadido.
En el minuto 22, un buen balón de Francis a la espalda de la zaga local lo envió Julio a la red para adelantar al conjunto paleño. El Marbella, una vez más, no se vino abajo pese a todas la dificultades y, solo tres minutos después, Borjita remató alto desde dentro del área en una buena ocasión.
En el minuto 35, los blanquillos trenzaron un buen contragolpe que no pudo culminar Miguel Ángel en el área. Cinco minutos después, Jonathan ganó la línea de fondo y su pase de la muerte lo envió el defensa Jesule, en su intento por despejar, al poste de su portería.
El primero tiempo se cerró una nueva oportunidad para el Marbella, en botas de Jonathan, cuyo disparo esta vez sacó el portero. El conjunto blanquillo se fue al descanso con la sensación de que había merecido bastante más ante un rival decepcionante por su posición en la tabla.
Adrián Romero, que fue titular en este encuentro, con un jugador del CD El Palo.
El segundo tiempo comenzó con un buen disparo de Julio al que respondió Fran con una gran parada (min. 46). Pero el peso del choque lo volvió a llevar enseguida el Marbella. Jonathan tuvo una gran ocasión dos minutos después.
Los locales siguieron apostando por llegar a la portería contraria y en el minuto 56 nueva oportunidad con cabezazo de Borjita que saca el portero y Miguel Ángel no logra definir en el rechace. Cada vez se hacía más evidente que el Marbella no merecía el resultado.
Los paleños se agazapaban ya en su área de forma descarada, aunque no renunciaban a enganchar algún contragolpe, por lo que la defensa local tenía que estar muy atenta. En el minuto 72, Borjita controló un balón en el segundo palo pero se le echó encima el portero y no pudo rematar.
Los minutos fueron pasando y Adrián Cervera movió el banquillo. En el minuto 62 había entrado ya Antonio Caballero y en el 77 quemó la naves al poner a Chechu como delantero junto a Jonathan. Dos defensas en la punta de ataque, reflejo claro de los problemas por los que está pasando esta temporada el equipo.
En el minuto 88, otra gran ocasión para el Marbella, muy clara, que parecía la última, con un triple remate, primero de Chechu, que sacó un defensa, después de Morilla, con paradón del portero, y en tercera instancia de Salvi, que acababa de entrar, alto. No era el día de los blanquillos.
En el minuto 92, ya en tiempo añadido, en un contragolpe, Cataña pudo hacer el segundo, pero su remate se marchó fuera. El error, ya con muy poco tiempo por delante, no pareció importante, aunque al final, cosas del fútbol fue decisivo. Con siete minutos sobre el tiempo reglamentario, Jonathan enganchó una espectacular chilena en el área y logró el empate, muy merecido.
Ficha del partido:
UD Marbella: Fran, Morilla, Vidal, Marcos Ruiz, Cantizano (Salvi, min. 86), Miguel Ángel, Adrián Romero (Antonio Caballero, min. 53), Ricky Villena, Borjita (Chechu, min. 79), Jandro y Jonathan.
CD El Palo: Loren, Igna, Jesule, Eu, Antonio Muñoz, Francis, Guerrit, Julio (Ismael, min. 77), Javilillo, Ibón (Cataña, min. 83) y Joseíto (Antonio, min. 62).
Árbitro: Reyes Gil (Linares). Amonestó a los locales Miguel Ángel, Vidal, Morilla y Chechu y a los visitantes Ismael y Jesule.
Goles: 0-1, min. 22: Julio. 1-1, min. 97: Jonathan.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 230 espectadores en las gradas.