El Marbella FC afrontaba un partido muy exigente ante un equipo potente como es el FC Cartagena, pero que siempre se había dado bien a los blanquillos.
Padilla se veía obligado a introducir varios cambios por las sanciones de Lolo Pavón y Mustafá. En su lugar salían de inicio José Cruz y Montero. La otra gran novedad era la titularidad de Sillero en detrimento de Juanma.
No se habían aún sentado los aficionados en sus asientos cuando el Cartagena se ponía por delante. Apenas se habían disputado 43 segundos de partido cuando Elady batía a Wilfred en la salida. Aketxe le daba una buena asistencia tras robar en el centro del campo y pillar al equipo blanquillo en la salida.
Momento frío el que se vivía en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella cuando ese gol dejaba helada a la afición, que llenaba la grada de tribuna con los equipos de la cantera blanquilla.
Aún no se había digerido ese primer gol, cuando de nuevo una buena transición rápida por banda derecha servía a Santi Jara para meter un buen centro que Aketxe remataba de cabeza para hacer el 0-2. Minuto 6 y el partido se ponía muy cuesta arriba.
La grada estallaba con el equipo tras encajar ese segundo tanto y se han escuchado los primeros pitos y gritos contra jugadores y cuerpo técnico.
El Marbella ha intentado dar un paso adelate y ha conseguido meterse en el encuentro más por empuje y garra que por fútbol.
Cada balón dividido se convertía en una batalla y en una de esas, Montero le daba un golpe en el rostro a Vitolo. El medio albinegro tenía que ser sustituido con la nariz rota y visiblemente mareado. Al final fue trasladado a un hospital con rotura de nariz.
Vitolo, sangrando por la nariz. Al final fue trasladado a un hospital. (Foto: J.Z.)
El recurso de los locales pasaba por buscar con balones arriba a Montero que conseguía bajar cada envío que le llegaba. Sin embargo, apenas ha dispuesto de buenas ocasiones para marcar y solo un remate ha llevado algo de peligro.
La más clara del Marbella era una falta lateral que remataba Cruz y que Aketxe sacaba bajo palos. El árbitro anulaba esa acción por fuera de juego (min. 16).
Seguía el partido con un Marbella voluntarioso que no se resignaba a perder, pero que solo llegaba al área en acciones a balón parado, pero sin inquietar en ningún momento a Joao Costa.
Tampoco hacía mucho más en ataque el conjunto cartagenero que ha sabido aguantar el resultado para marcharse al descanso con un marcador de 0-2. Se retiraba el cuerpo técnico a vestuarios bajo los pitidos y enfado de la grada.
La segunda parte comenzaba con un Marbella más ofensivo y sabedor de que necesitaba hacer un gol pronto para meterse en el partido y poder soñar con salvar, al menos el empate. Padilla daba entrada Hakim por Rafa Muñoz, que ha llegado muy justo al partido.
El 'día de la cantera' ha llenado la zona sur de la grada de tribuna en este partido. (Foto: J.Z.)
El Cartagena no ha demostrado mucho en esa segunda mitad y su mejor oportunidad ha sido una acción de Elady que ha acabado con un despeje de Elías que , a punto ha estado de colarse en la meta de Wilfred. Esta acción permitía al equipo albinegro disponer de su primer saque de esquina del partido.
Los locales transmitían sensación de peligro y en el minuto 64, tras una falta, N'Diaye remataba en el segundo palo y obligaba a Joao Costa a realizar una gran parada en un disparo a bocajarro. Sin embargo la acción estaba de nuevo anulada por fuera de juego.
La entrada de N'Diaye hacía mucho más incisivo al Marbella. El extremo italiano dejaba grandes detalles en varias internadas por banda izquierda. La mejor llegaba en el minuto 73, con un centro atrás que no remataba Sillero y le caía a Juanma, que se la ponía a la zurda para sacar un remate que evitaba su portero.
Un minuto después, otro centro desde izquierda acababa de nuevo en Juanma que de primeras sacaba una volea de zurda que se marchaba muy desviada.
Remate de Cruz que saca Aketxe cuando se colaba, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego. (Foto: J.Z.)
Julio Gracia dejaba buenos detalles en sus internadas por la banda. En el minuto 78, se plantaba delante de Wilfred tras una gran acción individual que resolvía el meta blanquillo evitando el tercero.
Tendrían otra los visitantes, que a la contra llevaban peligro, con el Marbella ya muy volcado, pero el remate no encontraba portería y no se movía el marcador. Quedaban cinco minutos para que el partido llegara a su fin.
Añón tendría dos faltas peligrosas en la frontal del área, pero en ninguna de ellas mostró el acierto de la jornada anterior pero en ambas el balón se marchaba sin encontrar portería.
Poco más dejó un partido que terminó con victoria visitante por 0-2, con dos goles anotados en los seis primeros minutos de partido. Era la primera victoria del Cartagena en Marbella desde la temporada 2007-08.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Rafa Muñoz (Hakim, min. 46), José Cruz, Marcos, Ismael, Elías Pérez, Manu Molina (N’Diaye, min. 56), Álex Bernal (Juanma, min. 61), Sillero, Añón y Montero.
FC Cartagena: Joao Costa, Orfila, Jesús Álvaro, Moisés, Sergio Ayala, Julio Gracia, Moyita (Fito Miranda, min. 68), Vitolo (Cordero, min. 15), Aketxe (Rubén Cruz, min. 75), Santi Jara y Elady.
Árbitro: Collado López (Albacete). Amonestó a los locales Rafa Muñoz, Montero y Añón, y a los visitantes Jesús Álvaro, Moisés, Moyita y Cordero.
Goles: 0-1, min. 1: Elady. 0-2, min. 6: Aketxe.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 800 espectadores en las gradas.