El Marbella FC alcanza por
segunda vez en su historia, en diez participaciones, los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
La anterior fue en la
temporada 2009-10, con el equipo en Segunda B, y tuvo como rival
al Atlético de Madrid que entrenaba Quique Sánchez Flores.
El próximo lunes, el club conocerá a su rival en esta ronda, que será un equipo de
Primera División.
En el bombo estarán ya el
Real Madrid y el
FC Barcelona, pero no podrán enfrentarse al Marbella, que tendrá como mejores opciones el Atlético de Madrid o el Betis.
Esa eliminatoria, de nuevo a partido único, se disputará entre los
días 3 y 5 de enero, un regalo de Reyes para los blanquillos.
Es el premio por haber superado primero al
Bergantiños de 2ª RFEF y, esta noche, al
Burgos CF de 2ª División, con un final apoteósico en la Dama de Noche.
Tras una mala racha de resultados en la liga, este meritorio
triunfo es balsámico para el equipo y ojalá sirva de punto de inflexión.
Ante el conjunto castellano, los blanquillos han hecho
un partido muy serio, sin concesiones en defensa y buscando su ocasión.
El Marbella
esperó su momento, que llegó cuando más gusta, en el tiempo añadido, para cerrar el pase a la siguiente ronda sin tiempo de reacción del oponente.
Un
golazo de Jorge Álvarez en el minuto 93, que pasará a la historia del club, desató la euforia en el campo de la Dama de Noche entre una afición que necesita algo así.
Espectacular paseo de
Jony Álamo, gran control del lateral marbellí y derechazo para clavar el balón en la red.
Jorge Álvarez intenta marcharse de Ian Forns durante el partido de esta noche.
Fran Beltrán planteó un partido desde la defensa para frenar la sangría de
goles encajados en los últimos partidos de liga.
Con un dibujo 4-2-3-1, la escuadra blanquilla se mostró muy sólida, sin errores, manteniendo la portería a cero y esperando para aprovechar alguna ocasión.
Las pocas que tuvo el Burgos las neutralizó un
Alberto Lejárraga que de nuevo estuvo excelente bajo los palos.
El cambio en el minuto 67 fue providencial, con la entrada de
Jorge Álvarez, que se desató como extremo por la banda derecha.
El equipo
terminó el partido acosando más que nunca al conjunto castellano y así llegó el gol del triunfo en la última acción del choque, con el tiempo prácticamente cumplido.
A ambos les costó en la primera parte llegar a las áreas con peligro. El Marbella
probó en dos ocasiones al portero visitante, que respondió bien.
La primera, con una falta directa de
Callejón (min. 13) y la segunda con una aparición de
Genar Fornés, que remató desde dentro del área.
El Burgos también puso a prueba a Lejárraga con disparos de
López Pinto y de
Cantero.
Los visitantes introdujeron tres cambios del tirón en el inicio de la segunda parte, pero el Marbella se mantuvo muy firme.
La mejor ocasión castellana fue otro disparo de López Pinto, que volvió a salvar Lejárraga (min. 60).
El Marbella la tuvo en el minuto 78 con un centro de
Callejón que remató Dorian para que se luciera el portero Badiashile.
El ecuatoguineano dispuso de otra
ocasión en el minuto 91 por una mala cesión de la defensa rival. El Marbella apretó hasta el final.
Y cuando ya parecía que el partido se iba a la prórroga, llegó el golazo de Jorge Álvarez, sin tiempo para que se jugase prácticamente nada más.
De
1ª RFEF pasan tres equipos: Marbella FC, Ourense y Ponferradina, y cuatro más de
2ª RFEF: Barbastro, Logroñés, Pontevedra y Deportiva Minera.
Todos ellos se medirán a un rival de Primera División, aunque serán estos últimos cuatro conjuntos los que se enfrenten a Real Madrid, Barcelona, Atlhetic y Mallorca, los cuatro de la Supercopa.
Ficha del partido:
Marbella FC: Lejárraga, Marcos Olguión, Carrasco, Puñal, Genar Fornés (Diori, min. 79), Jony Álamo, Javi Duarte (Marcos Peña, min. 67), Alayeto (Jorge Álvarez, min. 67), Callejón (Acosta, min. 94), Alberto Soto y Du (Dorian, min. 67).
Burgos CF: Loic Badiashile, Arroyo, Borja, David (Morante, min. 46), López Pinto (Álex, min. 73), Edu Espiau (Fer Niño, min. 61), Piña, Iñigo Córdoba (Aitor Córdoba, min. 46), David López (Ian Forns, min. 46), Cantero y Marcelo.
Árbitro: Pérez Hernández (Madrid). Amonestó a los locales Callejón, Alayeto, Carrasco, Aitor Puñal, y a los visitantes Edu Espiau, Aitor Córdoba.
Gol: 1-0, min. 90+3: Jorge Álvarez.
Campo: Dama de Noche, con unos 700 espectadores en las gradas. Eliminatoria a partido único de 1/32 de final.