La importancia del terreno de juego a la hora de jugar al fútbol es primordial. El césped debe de estar en las mejores condiciones posibles para permitir a los jugadores y a los aficionados disfrutar de un gran espectáculo deportivo.
Sin embargo, hay un detalle que pasa desapercibido habitualmente, pero que es tanto o más importante que el estado del césped, y no es otra cosa que las dimensiones del terreno de juego.
Según la International Board, deben estar entre los 45 y 90 metros de ancho y los 90 y 120 metros de largo.
La empresa
Football Impact, que se encarga de la gestión de gran parte de los campos de fútbol del municipio, había detectado algunas irregularidades en el Municipal Lorenzo Cuevas.
A simple vista se notaba en que la línea divisoria no coincidía con el túnel de vestuarios, por lo que se ha procedido a medir el campo.
De esta manera, se detectó que el lateral de la zona de Tribuna tenía casi
22 centímetros más que el de la grada de Preferencia.
Lo mismo ocurría en las líneas de los fondos. La línea de la parte Sur era
35 centímetros más larga que la de la parte Norte.
Unas variaciones imperceptibles para el espectador y los jugadores, pero que hacían que el terreno en lugar de ser un rectángulo fuera
un trapecio escaleno.
Obviamente es un contratiempo que tampoco influía para la práctica del juego, pero que se ha subsanado.
Tomando como
referencia las porterías, que son elementos inamovibles, se ha medido el terreno de juego para que forme un rectángulo perfecto con las máximas dimensiones posibles.
Así, ante el CD Marino, el estadio estrenará nuevas dimensiones, formando un rectángulo exacto:
100,4 metros de largo por 65,7 metros de ancho.
Estas nuevas medidas del terreno de juego, cumplen también con el mínimo que exige la FIFA para albergar partidos internaciones que está fijado en 100x64.
Para que no vuelva a desvirtuar las dimensiones del terreno de juego, se van a colocar unas marcas de hierba sintética por distintos puntos del campo para que cuando se realice el repintado cada jornada siempre cuadre a la perfección con sus nuevas medidas.