Partido bastante feo para el aficionado, marcado por un férreo sistema defensivo de la Balona, que trabajó a destajó para anular los puntos fuertes del Marbella y al final lo consiguió.
Al equipo blanquilo le costó mucho encontrar huecos y además tampoco estuvo afortunado en las acciones a
balón parado, en esta ocasión bajo la batuta de Granero.
Así las cosas, el empate a cero fue el resultado justo, aunque se pudo romper en
un minuto loco, en el que los jugadores abandonaron la disciplina táctica, pero ni por esas.
En el minuto 78, el árbitro pitó
penalti por un derribo del portero a
Óscar García en la misma frontal del área. Tras las protestas de unos y de otros, el propio delantero lo estrelló en el larguero en el minuto 80.
Lo hizo con tanta fuerza que el balón salió despedido y propició un contragolpe con el que Dopi se quedó solo ante
Wilfred, que evitó el gol con un paradón para celebrar su
partido 100 con el Marbella. Del 1-0 se pudo pasar al 0-1 en apenas segundos.
Manel Martínez disputa un balón con el central Mikel. (Foto: J.Z.)
Esas dos acciones fueron los únicos momentos trepidantes de un choque muy igualado, hermético, con una Balona obsesionada con frenar al Marbella.
Del resto, poco hay que contar, disparos lejanos y solo uno entre los tres palos, de Óscar García, en el minuto 64, a bocajarro, pero lo sacó el portero Javi Montoya.
De inicio, David García Cubillo hizo tres c
ambios en el equipo titular, poniendo de inicio a Lolo Pavón, Granero y Juanmi Callejón. Dos titulares el domingo pasado, Fernando Román y Elías Pérez vieron el choque desde la grada.
Juergen, en una acción de ataque en el tramo final del partido. (Foto: J.Z.)
Un disparo de Granero (min. 23) y otro de Yaimil (min. 37), ambos desde fuera del área y desviados fueron lo más peligroso del Marbella en el primer tiempo.
En la segunda parte, al entrar Óscar García se generó un poco más de peligro, con las acciones ya mencionadas, pero el equipo tuvo pocas opciones.
Se intentó hasta el final, pero no hubo manera. No se ganó, pero el equipo tampoco pierde, aspecto que le permite seguir en el liderato, con el empate del Cartagena en Algeciras.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Saúl, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Samu Delgado, Granero, Álex Bernal, Yaimil Medina (Juergen, min. 70), Callejón (Óscar García, min. 60) y Manel.
Balompédica Linense: Javi Montoya, Jordan, Mikel, Carrasco, Danese, Manu Molina, Bandaogo, Luis Alcalde (Koroma, min. 68), Musa (Santi Luque, min 58), Pito Camacho y Dopi (Javi Forján, min. 84).
Árbitro: Sánchez López (murciano). Amonestó a los locales Granero, Lolo Pavón, Óscar García y Álex Bernal, y a los visitantes Musa, Luis Alcalde, Mikel, Danese, Bandaogo y Javi Montoya,
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 2.300 espectadores en las gradas.