Muy muy díficil está que el conjunto blanquillo no baje a la 3ª RFEF, que la próxima temporada será la
quinta categoría del fútbol español, el equivalente actualmente a la División de Honor Sénior.
Tras no ser capaz de ganar al Recreativo Granada, el Marbella FC tiene prácticamente imposible no encadenar un segundo descenso.
Para evitarlo, tiene que ganar los dos partidos que restan y esperar una
combinación casi imposible de resultados de sus rivales. Por tanto, solo un milagro lo evitará.
El objetivo inicial del club, que no era otro que luchar por el ascenso a Segunda División, se ha convertido en un descenso hasta la División de Honor Sénior, si tomamos la terminología actual, o hasta la 3ª RFEF que se llamará la próxima temporada.
De conseguir, o al menos intentarlo, meterse en la segunda categoría nacional, a caer hasta la quinta. Este va a ser a buen seguro el resultado de la temporada.
Óscar García ha regresado al equipo titular y se ha peleado con la defensa granadina. (Foto: J.Z.)
Este domingo, el equipo afrontaba la primera de las tres finales que tenía por delante. Un duelo a vida o muerte ante el
Recreativo Granada en el que los dos equipos se jugaban buena parte de sus opciones de permanecer en la 2ª RFEF.
Los resultados de la jornada no acompañaban al equipo marbellí tras las
victorias de El Ejido y Las Palmas Atlético. Hoy sólo valía la victoria y el equipo parece que no lo ha entendido hasta el segundo tiempo.
Introducía diversos cambios en el once inicial Abraham García, que tras sus tres primeras victorias no encuentra un equipo de confianza.
Blanco regresaba al centro de la defensa por Román,
Granero volvía tras la sanción por Añón y
Óscar García entraba en el ataque para acompañar a Chumbi.
Pero el equipo no funcionaba, al menos durante el primer tiempo. De nuevo muchas dudas del conjunto blanquillo que ha aparecido poco en ataque, y que ha sufrido con casi todos los envíos en largo del filial granadista.
Y eso que el partido parecía no arrancar mal para los intereses locales. El Recreativo Granada es un equipo que arriesga mucho con el balón y así ha sido durante todo el partido.
En uno de los pocos errores que ha tenido el equipo en la salida,
Granero robaba el cuero y se la ponía a Chumbi, que no acertaba con la portería de Joao Costa (min. 10).
A partir de ahí, el Marbella no lograba tener el balón y no era capaz de crearle peligro a un filial rojiblanco que se ha mostrado mucho más incisivo.
Un
saque de esquina ha provocado la angustia en la grada con un balón que se paseaba por el área entre rebotes y malos controles, pero que no se llegaba a rematar (min. 22).
Marcos Ruiz ha estado bien en defensa y ha subido continuamente al ataque. (Foto: J.Z.)
Las acciones de ataque eran del Granada, que siempre encontraban a
Caio en alguna carrera. El brasileño dispondría de un par de ocasiones. Una por la izquierda que se estrellaba en al lateral de la red y otra por la derecha que se iba arriba.
Si parecía que el marcador -hoy sin funcionar- se podía mover era más por el equipo visitante que por el local. Apenas ha tenido opciones el cuadro marbellí salvo un tiro de Granero desde la frontal que le salía centrado (min. 31).
Echu, con un disparo alto, y de nuevo
Caio tras una contra, han vuelto a sembrar dudas en la defensa blanquilla. Con un Marbella muy discreto el partido se marchaba sin goles al tiempo de descanso.
La segunda parte sí ha mostrado a un Marbella que se jugaba la vida y sólo ha necesitado un minuto en montar la primera jugada de ataque. Buen robo de balón del Marbella, para que Granero montara la contra.
Chumbi recibía dentro del área y Joao Costa despejaba el duro disparo del murciano.
El equipo parecía haber recuperado la chispa y en una buena salida de balón de
Bernal para Callejón, éste no lograba conectar con Óscar García que esperaba al remate dentro del área (min. 49).
Unos minutos después, de nuevo por banda derecha montaba un buen ataque el Marbella, para el centro de
Óscar García al que no llegaba Chumbi en boca de gol (min. 54).
En el minuto 59, el encuentro aún se le ponía más de cara al cuadro local por la
absurda expulsión de Caio -igual que en la ida-. Roja directa y dominio total del Marbella el resto del partido.
Juanmi Callejón aguanta el balón ante la presión de dos jugadores del Recreativo Granada. (Foto: J.Z.)
El equipo entraba continuamente por las bandas, metiendo
centros peligrosos, que en la mayoría de los casos no encontraban rematador pero que sí dejaban claro que el campo estaba volcado hacia la portería rojiblanca.
La insistencia del Marbella parecía que tenía recompensa en el
minuto 82. Chumbi remataba el centro de Redru y Joao Costa evitaba el gol con una parada espectacular abajo, que parecía sacar desde dentro de la portería.
El rechace lo ganaba Callejón que se la ponía atrás a
Tresaco para marcar. Celebraba el Marbella el gol y el colegiado lo anulaba por un muy dudoso fuera de juego de Callejón.
Sin haberlo merecido en la segunda parte, El Recreativo Granada ha podido llevarse la victoria, pero
Nuha Marong remataba desviado de cabeza. Se quedaba helado el Municipal mientras veía como es balón recorría el área (min. 93).
Ha seguido insistiendo el Marbella pero el gol no llegaba, ni en los seis minutos de añadido, y el partido se marchaba con empate a cero y con un punto que se antoja totalmente insuficiente si el equipo de Abraham García quiere jugar la próxima campaña en la 2ª RFEF.
Ficha del partido:
Marbella FC: Herrero, Marcos Ruiz (Planas, min. 83), Blanco, Álex Bernal, Chumbi, Granero (Nacho Sánchez, min. 66), Juanmi Callejón (Añón, min. 83), Redru, Eliseo, Óscar García (Tresaco, min. 66) y Edu Ramos (Gudiño, min. 42).
Recreativo Granada: Joao Costa, Fobi, Montoro, Brunet, Isma Ruiz, Echu (Nuha, min. 66), Caio, Plomer (Miguel García, min. 66), Torrente, Alberto y Sergio Barcia (Aranda, min. 86).
Árbitro: Brull Acerete (Girona). Amonestó a los locales Redru, Óscar García, Eliseo, Granero y Herrero; y a los visitantes Echu, Montoro, Miguel García, Nuha y expulsó con roja directa a Caio Emerson en el minuto 59.
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas ante medio millar de espectadores (el aforo máximo era de 800 por la pandemia).