El
culebrón futbolístico del verano que ha sido saber dónde jugará el Marbella FC esta temporada llega a su fin una vez que este sábado se ha hecho ya público el lugar.
No había muchas opciones de
césped natural, como ha solicitado el técnico, Emilio Fajardo, pero el acuerdo se ha demorado mucho, hasta que solo falta un mes para que empiece la liga.
La directiva del
Marbella FC había sido incapaz de llegar a un acuerdo para tener campo tanto con Alexander Grinberg (Dama de Noche) como con Andrés Roldán (Marbella Football Center).
Al final, ha tenido que intervenir el
Ayuntamiento de Marbella y mediar, o presionar, para que, en una rocambolesca operación, el club pueda tener instalaciones.
Finalmente, se van a utilizar los
campos de la Dama de Noche, en Puerto Banús, que son propiedad de Grinberg, con el que no se llegó a un acuerdo directo hace meses y ahora se hace a sus espaldas y en su casa.
La operación se realiza a través de uno de sus arrendatarios,
Marbella Football Center. Esta empresa
no quería tener al equipo blanquillo en sus instalaciones, pero finalmente le cederá algunas de las horas que utiliza en la Dama de Noche.
Eso sí, el que fuera presidente del club se supone que tendrá que dar su visto bueno al
acondicionamiento del campo para cumplir con las exigencias de la Federación y también a que se coloque un graderío. Veremos qué ocurre.
El pacto final es a tres bandas, con la intervención persuasiva del Ayuntamiento de Marbella para que las otras dos partes lograran ponerse acuerdo.
En el largo tira y afloja, al final todo el mundo ha obtenido lo que quería, más o menos, y se ha hecho posible que el club disponga de un terreno de juego.
En el comunicado que ha hecho público hoy la entidad blanquilla se señala que la Dama de Noche será su campo hasta 2024, por tanto, las dos próximas temporadas.
Allí jugará los partidos del "campeonato de liga como local, además de entrenar y realizar pretemporadas", señala la nota informativa.
Ahora, el Marbella FC y el Ayuntamiento "trabajarán conjuntamente durante los próximos días para adecuar las instalaciones a las necesidades de los partidos oficiales".
Por tanto, el Consistorio no solo se ha involucrado en realizar la presión necesaria, a solicitud del club, para que hubiera acuerdo, sino que también volverá a aportar dinero.
Hay que tener en cuenta que es necesario colocar un graderío con una capacidad al menos para varios centenares de personas, además de otras mejoras.
Desde el Marbella FC han mostrado su agradecimiento a Marbella Football Center y al Ayuntamiento de Marbella, no así a Alexander Grinberg, que es el propietario.
En estas instalaciones ha comenzado sus entrenamientos el equipo sénior del Marbellí FC, antiguo Atlético Marbellí, que también jugará allí partidos, tras contar con el apoyo del empresario ruso.