Partido muy completo el que ha disputado este domingo el Marbella FC ante uno de los conjuntos más poderosos del grupo, aunque situado en la zona media-baja de la clasificación.
El triunfo tiene doble premio. Por un lado, volver a brindar un triunfo, además espectacular, a los aficionados, que habían visto cómo se habían empatado los tres últimos encuentros en casa.
Por otro, colocarse en el
primer puesto de la tabla, tras la derrota del Cartagena en el campo del Sevilla Atlético.
El equipo es líder por primera vez esta temporada, un puesto que no ocupaba desde la
34ª jornada de la temporada 2017-18, cuando acabó segundo.
Gran aspecto de la grada de Preferencia en la zona de la Peña Marbelleros. (Foto: J.Z.)
Y que el Marbella de Cubillo continúa siendo un equipo muy solvente, difícil de batir y con una pegada importante, de las mejores del grupo junto a la del Yeclano.
El UCAM quería intentar la reacción, tiene potencial para estar mucho más arriba en la tabla, pero a Marbella vino a plantear una defensa con tres centrales y dos carrileros.
No le funcionó, es evidente. Además, encajaron dos goles a balón parado, tras saques de esquina, que tanto
Saúl primero, como después
Manel, cabecearon por el centro del área.
El guión del choque fue muy distinto al de los tres anteriores que habían terminado en empate. En esta ocasión el Marbella se dejó querer ante un rival que buscó el triunfo, no solo llevarse un punto.
Los blanquillos tuvieron la habitual firmeza en defensa, hoy sin ningún despiste, y apostaron por las salidas rápidas para desmontar al conjunto murciano.
Redru, en una acción por la banda izquierda del ataque blanquillo. (Foto: J.Z.)
La primera ocasión llegó en el minuto 20 con un robo de
Mustafá que culminó Manel con un zapatazo que salvó con una gran parada el portero Iricibar. Su actuación fue impecable, pese a los cuatro goles, porque evitó que su equipo encajara otros tantos.
Dos minutos después llegó el gol. Bernal peleó bien un balón que
Callejón filtró entre líneas con gran calidad para que Manel definiese muy bien ante el cancerbero murciano. El equipo se ponía por delante y reafirmaba su planteamiento táctico.
El UCAM solo consiguió crear una ocasión, en botas de
Aketxe, que no marcó de milagro, o mejor dicho porque al final salvó
Redru en una gran acción defensiva (min. 38).
El segundo tiempo arrancó con gol tempranero, de cabeza tras un saque de esquina, obra de
Saúl González, el lateral derecho goleador que lleva ya seis goles.
Callejón, titular en este partido, conduce un balón. (Foto: J.Z.)
Con 2-0 el partido pareció finiquitado, y más aún lo pudo estar con un tirazo de Mustafá al que repondió Iricibar con su segundo paradón del choque (min. 57).
Diez minutos después fue Callejón el que sacó otro zapatazo, que de nuevo paró Iricibar. En el saque de esquina de esa acción, Manel, de cabeza, hizo el tercero, ya sí definitivo.
En el tiempo añadido,
Elías Pérez tuvo su premio e hizo el cuarto tras una gran jugada de Mustafá por la banda. Fue la guinda para delirio de la grada.
Solo tocaba esperar a que terminara el partido del Cartagena para ser líderes. Al final, derrota en el campo del Sevilla Atlético y primer puesto para el Marbella.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Saúl, Lolo Pavón (Fernando Román, min. 76), Dani Pérez, Redru, Samu Delgado, Álex Bernal (Juergen, min. 60), Elías Pérez, Mustafá, Juanmi Callejón y Manel (Paulo Vitor, min. 73).
UCAM Murcia CF: Iricibar, Johan, Hugo, Cristian Galas, Adán Gurdiel, Chavero, Rafa de Vicente, Barbosa (Fede, min. 69), Mayoral, Javi Moreno (Camacho, min. 74) y Aketxe (Manu Justo, min. 76).
Árbitro: García Ariola (vasco). Amonestó a los locales Lolo Pavón, Álex Bernal, Elías Pérez, y a Añón en el banquillo, y al visitante Rafa de Vicente.
Goles: 1-0, min. 22: Manel. 2-0, min. 53: Saúl González. 3-0, min. 68: Manel. 4-0, min. 92: Elías Pérez.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, ante unos 1.500 espectadores.
Noticia relacionada:
- David Cubillo: "Queríamos anular al UCAM y lo hemos conseguido"