El equipo se coloca líder por primera vz esta temporada, desbancando al Cartagena, que llevaba 14 jornadas en esa posición de privilegio. Además, los blanquillos logran la diferencia particular de goles, ya que también les ganaron en la primera vuelta.
Los blanquillos mostraron su imagen más sólida, la que les ha permitido llevar ya cuatro jornadas seguidas sin encajar ningún gol. También aumentan ya a nueve los partidos sin conocer la derrota y son, sin duda, el equipo más en forma del grupo.
El Marbella FC llegaba a Cartagena sin presión y con el único objetivo de seguir siendo fiel a sus principios esta temporada: dejarse hasta la última gota de sudar y esfuerzo sobre el césped.
Así, el técnico Fernando Estévez apostaba por alinear de inicio a los mismos once jugadores que lograron la victoria la pasada jornada ante el Jumilla. Eso sí, en el banquillo esperaban su oportunidad los recuperados Francis Ferrón y Álex Bernal.
El choque ha comenzado con un Cartagena muy intenso que ha querido pillar desprevenido a los blanquilos en esos primeros minutos. Mucho empuje y control del juego de los locales que, sin embargo no han sido capaces de poner en apuros a Wilfred.
A los tres minutos lo intentaba Hugo Rodríguez desde la frontal pero con un disparo muy desviado. El Marbella ha sabido ganar peso en el partido y el juego con el paso de los minutos ante un Cartagena que no veía la manera de buscar la potería del cancerbero sevillano del cuadro marbellí.
Aguardaban los blanquillos a tener su oportunidad de llegar con peligro a la meta local y la primera ocasión llegaría en el minuto 19. Falta lateral de Indiano que le caía a Corpas dentro del área y el extremo jiennense sacaba un buen disparo cruzado, en posición escorada, al que respondía a la perfección Marcos.
Así celebró Indiano el gol que ha valido tres puntos. (Foto: FC Cartagena).
El balón ya era cosa del Marbella que con Indiano y Añón ha sabido manejar el juego y elegir siempre la mejor opción para jugar con ventaja ante sus rivales. En defensa el equipo no pasaba apuros en ningún momento gracias al buen trabajo de todo el conjunto, muy comprometido en cada acción y cada balón dividido.
El Cartagena volvía a pisar el área visitante en el minuto 24, con una internada de Owusu que culminaba con un disparo flojo que no ponía en aprietos a Wilfred. De nuevo el punta ghanés lo intentaba un minuto después con un remate acrobático que se marchaba alto.
Sin embargo, las ocasiones claras de gol seguían siendo cosa del Marbella. Añón recortaba en la frontal del área, para marcharse de un defensor e internarse por el carril del 10. Desde dentro del área sacaba un zurdazo que salía rozando la escuadra derecha de Marcos (minuto 26).
Una mala salida del Cartagena, permitía a Corpas salir con velocidad por la banda derecha en una clara acción de ataque de tres contra tres. El centro del jiennense lo cortaba la defensa antes de que pudiera llegar a Añón, que esperaba al remate en el punto de penalti.
Seguía apareciendo con peligro Añón, que a la media hora de juego forzaba una falta muy peligrosa en la frontal del área. Esa acción a balón parado la aprovechaba Indiano para superar la barrera con un lanzamiento magistral y poner como líder momentáneo a los suyos.
El gol reconocía el trabajo de un Marbella que ha seguido aún más concentrado, imponiéndose en cada balón dividido. La primera parte acababa con una contra peligrosa de los locales, pero de nuevo sin remate sobre la portería de Wilfred.
El partido se marchaba al tiempo de descanso con triunfo blanquillo tras una gran primera parte.
Segunda parte
La segunda parte, de nuevo ha comenzado con un Cartagena que ha querido imprimir un ritmo muy alto de partido pero sin demasiado peligro sobre la portería marbellí, en la misma dinámica que ha habido durante la primera parte.
Owusu volvía a disponer de una ocasión de gol tras un rápido saque de banda de los locales, pero otra vez detenía el balón sin problemas Wilfred. El Marbella buscaba contemporizar el juego y pausarlo en la medida de la posible para impedir que los locales llegaran con peligro.
El Cartagena no lograba crear peligro en acciones de juego y únicamente en jugadas a balón parado ha conseguido inquietar la portería visitante. En el minuto 63, Moisés avisaba con un remate de cabeza que se marchaba rozando el palo. Cuatro minutos después, era Rubén Cruz el que la tendría con un remate dentro del área tras otro córner.
Movían el banquillo los locales para meter más jugadores de ataque y buscar el tanto del empate, el Marbella seguía defendiéndose con seguridad y tratando de salir a la contra buscando la velocidad de Corpas y la potenvia de Juafran.
Estévez daba entrada en el partido a Álex Bernal para meter un hombre más de control en el centro del campo en sustitución de un Otín que ha estado muy discreto en ataque pero muy trabajador.
El Cartagena conseguiría anotar en una acción a balón parado, pero el coelgiado anulaba con acierto el tanto de cabeza de Moisés por fuera de juego. Pequeña tangana tras esa decisión, que provocóa la amarilla a Wilfred y Aketxe.
En el minuto 79, Corpas remataba desde dentro del área pero se estrellaba en la defensa y en el saque de banda posterior era Indiano el que buscaba el gol con un remate acrobático de chilena que atrapaba abajo Marcos.
En este tramo final del encuentro, el control volvía a ser de un Marbella que ha vuelto a demostrar su personalidad en un campo tan exigente como es el de Cartagonova. El Cartagena seguía inquietando a balón parado, pero el cuadro visitante lograba cortar los envites locales.
Los jugadores reclaman el gol con la mano de Rubén Cruz. (Foto: FC Cartagena).
Otra jugada polémica del partid ha llegado en el minuto 85, con un remate de Rubén Cruz con el puño, de manera muy descarada, y que ha anulado el colegiado tras las protestas de los locales.
El Cartagena reclamaba un posible penalti de Ferrón en un remate anterior que golpeaba en el brazo, pero sin intencionalidad y con el codo pegado al cuerpo.
Momento de mucha confusión porque el colegiado daba el tanto, pero era el juez de línea el que le corregía ante lo grotesco de la acción, que de manera incomprensible han protestado insistentemente los locales y que incluso le ha costado la expulsión al técnico Alberto Monteagudo.
El partido llegaba al minuto 90 con triunfo visitante y el árbitro alargaba seis minutos más por las acciones en las que se había perdido tiempo, sobre todo por esa jugada polémica del gol anulado local.
Moisés ha tenido la última ocasión de los locales en una jugada final en la que se ha quedado ante Wilfred, pero desde dentro del área no ha sabido definir y el portero ha parado sin problemas.
El partido llegaba a su fin con tres puntos de oro para el Marbella FC que asalta el liderato del Grupo IV de Segunda B después de imponerse por 0-1 y ahora ya se puede hablar de candidato serio al ascenso ya que tiene diez puntos de ventaja sobre el quinto clasificado.
Ficha del partido:
FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Michel Zabaco, Sergio Jiménez (Aketxe, min. 63), Hugo Rodríguez, Chavero, Rubén Cruz, Cristo (Diego Benito, min. 63) y Owusu (Dani Abalo, min. 73).
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano (Catena, min. 88), Juanfran (Francis Ferrón, min. 78), Otín (Álex Bernal, min. 75) y Añón.
Árbitro: Varón Aceitón (Baleares). Amonestó a los locales Moisés, Rubén Cruz, Aketxe, Chavero y Dani Ábalo, y a los visitantes Javi Moreno y Wilfred. Expulsó al técnico local Monteagudo en el minuto 85.
Goles: 0-1, min. 31: Indiano.
Campo: Cartagonova. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un ertzaina el pasado jueves en Bilbao.
Noticia relacionada:
- Estévez: "La fuerza como colectivo ha sido determinante para ganar"