Los siete partidos sin ganar en los que el Marbella ha sumado 3 puntos de 21 posibles están siendo una losa muy pesada para un Marbella que sigue cayendo puestos en la tabla clasificatoria.
Los de Fran Beltrán sólo pudieron empatar este fin de semana en la visita del Betis Deportivo. Un empate que dejó un buen sabor por cómo se produjo, pero que evidenció algunos de los problemas por los que atraviesa el equipo.
Un inicio de partido calcado al del Yeclano con un gol en contra en el primer minuto y con otro gol al cuarto de hora de partido para poner el 0-2 en el marcador. Si bien la reacción del equipo fue loable, llegando, aunque sin remates claros en la primera mitad y mucho más dañino en la segunda parte.
Primero Ohemeng y después Callejón pusieron el empate en el marcador y sólo un poco más de acierto en las numerosas ocasiones que tuvo el equipo en la segunda mitad, habría garantizado la remontada y la victoria.
Este punto permite al Marbella mantenerse fuera de los puestos de descenso al llegar a los 20 puntos. Real Madrid Castilla y Recreativo de Huelva marchan por debajo con 19 puntos.
Precisamente el conjunto onubense es el próximo rival de los marbellíes, en el partido que cerrará el año para el Marbella FC el próximo sábado 21 de diciembre.
Sin embargo no todo es negativo, pese a caer al 15º puesto en la clasificación, los puestos de playoff sólo están a cuatro puntos del conjunto marbellí, por lo que incluso podría acabar la primera vuelta en la zona alta.
La igualdad en la competición es máxima esta temporada y dos victorias seguidas, igual que dos derrotas consecutivas, te sube o baja muchas posiciones en la tabla.