El Marbella FC tiene por delante 14 jornadas de competición para alcanzar el objetivo de la salvación. Hoy por hoy, la meta a la que debe aspirar el equipo, que ya suma seis jornadas seguidas sin ganar y que ha visto como ha caído varios puestos en la clasificación en este 2025.
El conjunto marbellí empató la pasada jornada ante el Yeclano Deportivo. Un punto que ha hecho caer al equipo hasta la penúltima posición con 26 puntos, pero que le mantiene muy vivo en la competición, ya que el conjunto de Yecla marca la salvación con sólo dos puntos más que los blanquillos.
El equipo de Abel Segovia ha caído a su peor posición en la tabla en 1ªRFEF pero dio síntomas de clara mejoría en el Campo de La Constitución, donde se vio un Marbella más combativo y competitivo que en partidos anteriores.
Si bien, ya no queda tiempo para más errores y el equipo necesita empezar a sumar de tres en tres si quiere alcanzar el objetivo realista para esta temporada: la salvación.
El Marbella FC está empatado a 26 puntos con el Recreativo de Huelva y está a dos puntos de Atlético Sanluqueño, Alcorcón y Yeclano Deportivo, este último fuera del descenso.
A tres puntos se encuentran Alcoyano y el rival del próximo domingo, el Algeciras CF, al que además podría ganarle el goalverage.
Por detrás sólo queda el Intercity que suma 20 puntos, pero que empieza a reaccionar tras la goleada que consiguió esta jornada en casa ante el Mérida AD.
El playoff no está excesivamente lejos del Marbella, a sólo nueve puntos; pero siendo realistas tras los últimos resultados, ahora mismo parece un objetivo inalcanzable para un Marbella que tiene que empezar ya sumar de tres en tres.
